.

Casilla se sincera: "Mi situación esta temporada no ha sido fácil. Mi salida..."

de Daniel Cayetano

Kiko Casilla ha concedido una entrevista al diario Marca en la que se ha sincerado acerca de su marcha del Real Madrid y su traspaso al Leeds.

Momento de su marcha: "Llegó la oferta del Leeds, me gustó la idea, la ilusión que tenían en mi fichaje... La liga inglesa siempre me ha atraído y creo que era el momento ideal para salir del Madrid. Escapar de la zona de confort y meterme en una nueva aventura".

No acomodado en el equipo: "Acomodado, no. Llega un punto en el que después del fichaje de Thibaut en verano la intención era salir, pero no nos entendimos. Decidí quedarme, sabiendo que venían meses duros, porque partía de tercer portero, y con 32 años no es del gusto de nadie. Tenía que seguir trabajando, entrenar, ser uno más del grupo, intentar ser siempre positivo. Sabía que iba a ser medio año o un año difícil, y esperar a que llegara una cosa interesante como ha sucedido finalmente. En verano hubo opciones, nada concreto, pero las cosas no acabaron por salir como yo quería, no había nada que me atrajera. Y decidí esperar".

A la sombra de Keylor y Courtois: "No ha sido nada fácil, mentalmente es difícil. Si tuviera 20 años, que ya he estado en esa situación, puedes pensar que es un tiempo de aprendizaje. Pero con un recorrido y una edad no es nada fácil. Creo que mi actitud ha sido como soy yo fuera de allí, intentar ser lo más profesional posible, trabajar día a día, aunque a veces era muy complicado, no por el ambiente, sino por uno mismo, hay días buenos y malos, pero he intentado tomármelo como mejor he podido. Saber dónde estaba, comportarme como debía. Sabía que algún día llegaría una oferta para salir y ahí está".


Otras noticias
PUBBLICITÀ