.

Casillas: "Este Real Madrid puede ganar la Champions"

de Daniel Cayetano
Iker Casillas, Real Madrid

Este viernes, Iker Casillas inauguró el 'MARCA Sport Weekend' de Sevilla con una charla junto al director del periódico, Juan Ignacio Gallardo, en la que habló sobre varios temas de actualidad como las aspiraciones del Real Madrid en esta edición de la Champions League. "Creo que este Madrid puede ganarla. Ha sabido meter gente joven. Yo veo cuatro o cinco equipo favoritos. ¿El Bayern? Sí creo que juega de forma arrolladora, dentro y fuera", reconoció el exmadridista antes de desvelar cómo es su día a día en la entidad merengue:

"Desde enero de este año formo parte de la Fundación Real Madrid. He estado desarrollando muchos proyectos. Nos cuesta, intentamos ayudar en todo tipo de actos, de fundaciones, proyectos.. La gente se piensa que la Fundación está para dar regalos en Navidad y es todo lo contrario, tenemos proyectos todos los días", reveló el exportero, que, psteriormente, habló sobre el glorioso pasado del club madridista y los equipos españoles en Europa, protagonizando varias finales: "Me gusta que cada año haya un ganador, eso hace la Champions más poderosa y más fuerte. El nivel de otras ligas ha subido y por eso quizá sufren los equipos españoles. No solo nosotros somos buenos. Lo que hemos vivido en el pasado era algo irreal. Lo normal no es que ganemos tantos años".

¿Un futuro como entrenador de fútbol?

Asimismo, Casillas también fue preguntado por su futuro y por si piensa en convertirse en entrenador de fútbol. Algo que rápidamente descartó. "No quiero ser entrenador. Puedo parecer un tipo muy suave y manso, pero cuando me meto en el campo, puedo llegar a ser algo agresivo. Para ser entrenador, debes tener cierto carácter y había compañeros que sí lo tenían muy claro. Me quiero sacar el titulo de entrenador, pero no es algo que me guste para el día de mañana", explicó el exfutbolista del Real Madrid que también ha hablado sobre la llegada de Xavi al banquillo del FC Barcelona: "Es el ejemplo más claro de alguien que quería ser entrenador. No me sorprende que sea ahora entrenador del Barcelona. Ya se le veía en los viajes de nuestra Selección".

Finalmente, Iker terminó hablando sobre la Superliga: "Se van a tener que sentar en una mesa para ver por qué camino va ir el mundo del fútbol. Hay que sentarse y pasar mucho tiempo juntos para que el fútbol sea algo apetecible y que divierta a todo el mundo. Hay que poner un calendario único en el que todo el mundo se sienta a gusto".


Otras noticias
PUBBLICITÀ