.

Cristiano pone en alerta al mundo del fútbol: "No hay mucho más que decir"

de Alejandro Alonso
Cristiano Ronaldo

Todos los aficionados del mundo del fútbol tuvieron el corazón en un puño ayer al ver a Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del Real Madrid, llorar como nunca tras la eliminación de Portugal del Mundial de Catar. Fernando Santos, seleccionador portugués, tenía en sus manos a la mejor generación lusa de los últimos años, pero no pudo llegar siquiera a las semifinales de la Copa del Mundo debido a la derrota frente a Marruecos en los cuartos de final.

Lo cierto es que no ha sido nada fácil este campeonato para Cristiano Ronaldo. El ex del Real Madrid comenzó siendo titular, pero en los octavos de final la situación cambió y fue Gonçalo Ramos el que le arrebató el puesto en la alineación de Portugal. Todo parecía ir mejor que bien al ver que el delantero del Benfica anotaba un hat-trick en su primera participación como titular en un Mundial.

POLÉMICA Y MENSAJE

Tras ese partido muchas voces fueron críticas con Cristiano Ronaldo hasta el punto de acusarle de mal compañero por retirarse al túnel de vestuarios tras el pase a cuartos de final. Lo cierto es que antes agradeció todo el apoyo a los aficionados lusos desplazados en Catar, algo que no supieron ver muchos periodistas.

Después de la eliminación en cuartos frente a Marruecos, Cristiano ha sido noticia por su mensaje en redes sociales en el que deja caer que está meditando seriamente sobre su futuro: "Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño. Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las cinco apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Déjalo todo en el campo. Nunca di la espalda a luchar y nunca renuncié a ese sueño. Tristemente, ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado en ningún momento. Siempre luché por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mí país. No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Catar. El sueño fue lindo mientras duró... Ahora espero que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones".

El futuro de Cristiano Ronaldo está más en el aire que nunca, pero lo que está prácticamente asegurado es que no tendrá un último baile en el Real Madrid. Arabia Saudí y la Premier League, sus opciones.


Otras noticias
PUBBLICITÀ