.

De Tomás se confiesa: “Mi ídolo era Zidane. Mi pasado en el Real Madrid…”

de Javier Rubiano
Raúl de Tomás, Espanyol

Raúl de Tomás se crió en la cantera del Real Madrid, pero no llegó a asomar a la puerta del primer equipo. Ahora, a sus 27 años, sus grandes actuaciones con el RCD Espanyol le han servido para ser convocado por primera vez con la selección absoluta de EspañaUna ocasión que ha aprovechado para conceder una entrevista al diario AS.

De Tomás reconoce que en el pasado cometió algunos errores que le dificultaron el triunfar en el Real Madrid: "Cuando somos jóvenes cometemos errores, nos creemos cosas que no somos, queremos ir más rápido de lo que hay que ir. Es un periodo que hay que pasar para aprender y cuando tienes 27 años te das cuenta de que no tenías que haber hecho ciertas cosas. El problema sería hacer esas cosas con 27 años. No me arrepiento, pero sí aprendí de los errores que cometí, que no me ayudaron para jugar en el Real Madrid. Pero tuve la oportunidad de estar allí y decidí salir para jugar. ¿Volver al Real Madrid? Me centro en el día a día y nunca se sabe. Me he criado desde pequeñito en el Madrid, desde los 8 años y nunca se sabe. Claro que me gustaría. Es una ilusión volver al Madrid porque me he criado allí, desde los ocho añitos entraba por la puerta de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Todo el mundo tiene ese sueño de volver a donde te has criado", explica.

Por otra parte, De Tomás desvela algunos de sus modelos a seguir: "Zidane era mi ídolo de pequeño. Yo no jugaba en su posición, pero me gustaba muchísimo la clase que tenía, cómo interpretaba el fútbol, cómo se asociaba. Zidane era como Benzema, pero en el centro del campo. Me he fijado en muchos jugadores porque lo importante es aprender de todos y coger cosas de cada uno".


Otras noticias
PUBBLICITÀ