.

Di María: "Mi mejor partido fue la final de La Décima. ¿Mbappé? El Madrid va con todo a por él. Florentino..."

de Javier Rubiano
Ángel di María, Argentina

Ángel di María ha sido uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid durante la pasada década, en la que fue nombrado MVP de la final de La Décima. El argentino cautivó al madridismo con unas cifras de escándalo en lo que se refiere a goles y asistencias y fue un fijo en la alineación tanto para Mourinho como para Ancelotti. Sin embargo, el actual futbolista del PSG decidió marcharse del Bernabéu tras ver cómo un James recién llegado iba a cobrar más que él y terminó recalando en el Manchester United. Eso sí, su mala relación con Van Gaal le llevó a París solo un año después. 

Ahora, siete años después de su salida, Di María ha repasado su trayectoria en el Real Madrid en una entrevista concedida a TyC Sports. 

Su mejor partido "Si tengo que quedarme con uno, diría que la final de la Champions contra el Atlético de Madrid".

Mourinho - "Un fenómeno. Está loco. Conmigo siempre fue buena gente. En el vestuario se peleaba con cualquiera, le chupaba un huevo quien fuera. Una vez le dijo a Cristiano que no corría, que todos corrían para él. No le importa nada. Anécdota tengo una con él. Tenía cuatro amarillas y me dijo "si te sacan amarilla, te doy cuatro días libres". Salí, metí una patada terrible que casi fue roja directa y me dio los días libres. Me fui con mi mujer a disfrutar".

Anécdota con Mourinho - "Tenía cuatro amarillas y me dijo: 'Si te sacan amarilla, te doy cuatro días libres'. Salí, metí una patada terrible que casi fue roja directa y me dio los días libres. Me fui con mi mujer a disfrutar".

Los Clásicos - "Es una de las cosas de Mourinho. Te sacaba. En la defensa teníamos un parque... Se les salía rápido la cadena y así terminaban los Clásicos. Siempre una roja segura".

Su salida del Real Madrid - "Algunos como Cristiano, Ramos o Iker pelearon para que no me fuera. Pasó lo que pasó, pero siempre agradecido a ellos por los que me bancaron".

Florentino Pérez - "Para los negocios es un fenómeno. Vende jugadores que para mi capaz que no valen lo que valen y los vende a fortuna. Vende y trae como si nada".

Mbappé - "Florentino se sacó muchas fichas de lo que paga como para poder hacer una compra importante. Va con todo a por Kylian. Acá el club no se si lo va a dejar salir, se lo va a quedar y va a dejar que se vaya libre, si va a renovar... ".


Otras noticias
PUBBLICITÀ