Drenthe analiza su etapa en el Real Madrid y la dura salida
El ex madridista Royston Drenthe ha concedido una entrevista para el diario Marca en la que analiza su etapa en el Real Madrid y su posterior marcha del Bernabéu.
Etapa en el Madrid: "Hubo de todo, pero yo fui muy feliz. El Madrid es el mejor club de la historia y yo jugué en él. Eso no lo podrá borrar nadie. Hay megacracks que han soñado jugar en el Madrid y nunca lo han conseguido. Yo sí lo logré y lo disfruté muchísimo, porque viví un sueño allí. Siempre llevaré al Madrid en el corazón. Soy un fanático del Madrid".
Afición: "Pues fue exigente, como con todos. Pero en el fondo conmigo fueron cariñosos. Madrid es mi casa, como Rotterdam. Yo me siento en casa aquí. Tengo mi casa en Villaviciosa de Odón, allí tenemos un restaurante que se llama Ricky's Place. Está a nombre de mi padrastro, que cocina allí, y yo voy a tomar cervezas y hablo con la gente del pueblo y estamos de maravilla. Yo me siento muy querido":
Problemas con Mourinho: "Empecé jugando. Con Schuster la relación que tenía era buena. Los problemas empezaron con Mourinho, que es el que me hizo salir del Real Madrid. Ahí tuve algunas palabras serias con él, porque yo no estaba de acuerdo con lo que me hizo. En 2010 yo hice la pretemporada con él y trabajé muy duro y muy serio. Me encontraba genial y estaba súper centrado. Marcelo además estaba lesionado, así que yo tenía esperanzas de jugar y triunfar. Y de repente el día del cierre del mercado, me llama y me dice que me tengo que ir. ¡Tenía menos de 24 horas para elegir un equipo! No me lo creía y me puse serio ahí. Tuve palabras serias, pero me dijo que no podía hacer nada, que era cosa de Valdano. En fin, que al final dio igual y me fui al Hércules cedido".
Etapa en el Hércules: "Empezamos genial. Hasta ganamos en el Camp Nou 0-2 y yo fui a la selección absoluta y todo. El problema fue que nos dejaron de pagar y dejé de ir a entrenarme. ¡Entonces me llamó Mourinho y me echó una bronca tremenda! Que yo era jugador del Real Madrid y no podía hacer eso, me dijo. ¡Pero joder, habría que verle a él si no le pagaban! El caso es que ahí se empezó a torcer todo. Me echaron a la gente encima y hasta los seguidores vinieron a mi casa a buscarme".
Marcha del Madrid: "Mourinho me apartó al llegar. No quería que me acercara al equipo por lo que había hecho en Alicante. Y ahí estuve, entrenándome solo. Me sentí fatal. Un momento durísimo, porque ahí sabía que se acababa mi carrera en el Madrid".