Drenthe se confiesa: "Cometí errores en el Real Madrid. Pensé que era Dios"
Royston Drenthe, ex del Real Madrid, continúa su carrera como futbolista de la mano del Racing de Mérida. El neerlandés tiene 35 años y no quiere dejar aún de jugar al fútbol: "Podría dejarlo pero amo el fútbol y quiero seguir divirtiéndome. Hablé con los propietarios de Racing City Group y me sentí cómodo con el proyecto. Aún tengo nivel para continuar y me convencieron para jugar un año más", reconoce en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.
¡¡Bienvenido!!
— Racing Mérida City F.C. (@RacingMeridaCFC) August 22, 2022
Royston Drenthe nuevo jugador del @RacingMeridaCFC #RacingMéridaCFC pic.twitter.com/07JUNYRbm6
DRENTHE HA JUGADO EN...¡15 EQUIPOS DISTINTOS!
El Real Madrid se hizo con los servicios del jugador en 2007 procedente del Feyenoord a cambio de 14 millones de euros. Una apuesta que en sus inicios pareció beneficiosa. Pero poco a poco fue de cesión en cesión y ha acabado jugando en 15 distintos clubes: "No estaba listo para ser un profesional. Pensé que era dios, pero también me gustaba la fiesta y para mantenerse en lo más alto no se pueden compatibilizar las dos cosas. Lo que pasó queda en el pasado", asegura.
'LOS GALÁCTICOS' ACOGIERON A DRENTHE EN EL REAL MADRID
Sus inicios en el club blanco se remontan a 15 años atrás: "Era 2007 y tenía 20 años, estaba en lo más alto de mi carrera. Una sensación de locura difícil de explicar, era un sueño entrar a un vestuario de galácticos. Son recuerdos que nunca olvidaré y siempre estarán en mi corazón", declara Drenthe. "Hay una vida de futbolista y otra personal, puedes mezclarlas hasta cierto punto. Lo más difícil para mi, fue entender que tenía que cambiar de vida de inmediato. Ahora me doy cuenta que no estuve allí de manera correcta, cometí errores, la vida es corta y hay que ser profesional", reflexiona.
En cambio, sí que tiene buenos recuerdos de la plantilla y ensalza a 'los galácticos': "Raúl fue un ejemplo; Salgado era como un hermano y Guti era mi padre", sentencia.