.

El delantero del futuro del Real Madrid, fichaje estrella en Segunda División

de Javier Rubiano
Estadio Alfredo di Stéfano

Autor: Gonzalo Yeste García Miguel

Iker Bravo llegó al Real Madrid como un delantero con muy buena proyección en la temporada 2022/23. Tanta era la esperanza que tenía la afición en este jugador que le reclamaban para el primer equipo. Sin embargo, ni siquiera tuvo continuidad en el Castilla debido a algunas diferencias con Raúl González Blanco, y terminó saliendo de Valdebebas por la puerta de atrás.

Su trayectoria profesional

Con el Real Madrid Castilla, Iker Bravo logró tres goles en 25 partidos. La siguiente campaña no tenía la confianza de Raúl González y bajó al Juvenil A, alcanzando 20 goles y dos asistencias en 35 partidos. Sin embargo, no se ganó su continuidad en Valdebebas e hizo las maletas. Así recaló en el Udinese y, tras dos años en la Serie A, ahora llega cedido a la UD Las Palmas. Su objetivo, reivindicarse en el equipo de Gran Canaria.

Su etapa en el Udinese no ha tenido demasiados minutos. Aún así, ha tenido buenas actuaciones y esta temporada ha anotado dos goles en diez partidos. Tras firmar con Las Palmas hasta final de temporada, ya está a las órdenes de Luis García.

Características principales

Iker Bravo es un jugador con una gran velocidad y un gran remate a puerta, aunque lo que más destaca en su juego es el regate. En el Udinese ha jugado principalmente como delantero centro, pero puede abrirse a la banda izquierda o jugar detrás de un punta, un perfil muy interesante para los canarios y crear competencia con Jesé y Lukovic.  


Otras noticias
PUBBLICITÀ