El delantero promesa del Real Madrid firma hoy por un club de segunda
El Real Madrid cuenta con una de las grandes canteras, no solo de España, sino de todo el mundo. Uno de los futbolistas que se han criado en la misma apuntaba a ser el nueve del futuro del primer equipo. No hablamos de Gonzalo García, ya instaurado precisamente en el sénior con ficha del primer equipo, sino del que era una de las grandes promesas y que, además, vino procedente del Fútbol Club Barcelona anteponiendo una oferta del Atlético de Madrid: Iker Bravo.
Iker Bravo vuelve a España
El joven delantero, que hace unas horas cumplía 21 años, lo celebrará con cambio de equipo para regresar a España. Y es que el hasta ahora ariete del Udinese italiano regresa a casa para jugar en la Unión Deportiva Las Palmas, tal y como coinciden varios medios. Iker Bravo, que fue capital en el último Mundial sub-20 con España, jugará cedido con otro exmadridista como Jesé Rodríguez, que está enrachado de cara a gol. El conjunto insular, falto de gol por las lesiones, incorporará al que estaba llamado a ser una de las grandes promesas de nuestro fútbol como cedido hasta final de temporada.
Iker Bravo llegó a la cantera del Real Madrid tras haber pasado por la de la del Barcelona, donde era el capitán del juvenil. Jugó en el Castilla a las órdenes de Raúl, pero el club decidió que, una temporada después, pasara al Juvenil A, para ser dirigido por Álvaro Arbeloa, ahora, en el primer equipo. Bravo, cuya cesión desde el Bayer Leverkusen se amplió una temporada más, acabó firmando por el Udinese en 2024 a cambio de 600.000 euros. Allí apenas ha marcado cuatro goles y repartido una asistencia en 41 partidos disputados. Este curso apenas disputó cuatro partidos como titular.