.

El fútbol árabe, en jaque: Cristiano Ronaldo se niega a jugar

de Iván Santos Almendros
Cristiano Ronaldo, Al Nassr

Salta la sorpresa en la Saudi Pro League. El Al Nassr sufrirá la baja de Cristiano Ronaldo para la próxima jornada de liga por decisión del luso. Según la información adelantada por A Bola, fuentes del club árabe aseguran: ''Cristiano está descontento con la gestión que el PIF (Fondo de inversion pública de Arabia Saudí) está haciendo con el Al Nassr''. La queja va dirigida hacia un rival directo en lo deportivo, el Al Hilal: ''En comparación con el trato que se ha dado a sus rivales, también gestionados por el mismo fondo, especialmente en comparación con el Al Hilal". 

Así las cosas, el cinco veces campeón de Europa ha decidido no jugar la próxima jornada de liga que medirá al Al Nassr contra el Al Riyadh. No es por ningún problema físico o familiar, sino por ese descontento en cuanto a la gestión de su propio equipo. La decisión ha sido tomada por el propio Cristiano y parece que podría acarrear consecuencias burocráticas.

Grandes figuras disgustadas

La figura de Cristiano Ronaldo en Arabia es mucho más que la de cualquier jugador que ha podido dar el salto de Europa al fútbol asiático. Por eso, que tome la decisión de no jugar es tan trascendental como preocupante para el devenir del fútbol saudí. El problema no se queda ahí, pues Cristiano no es la única estrella de la Saudi Pro League que está descontenta: Benzema también está en apuros. El francés estaba siendo sondeado por Al Hilal y, teniendo en cuenta que Al-Ittihad le ofreció una renovación que no cumplía sus peticiones, ha terrminado sucumbiendo a los encantos de otro gigante árabe.

El bueno de Benzema tenía una queja similar a la de Cristiano antes de su fichaje por Al Hilal. ''Se queja de la falta de inversión'', apuntan varias fuentes. Entre la falta de fichajes que apunta el francés y los problemas en la gestión que denuncia el portugués, el fútbol árabe está en jaque ante la áspera situación de dos grandes clubes con sus máximos estandartes sobre el césped.


Otras noticias
PUBBLICITÀ