.

El Real Madrid amplía el Tour del Bernabéu

de David Marcos

El nuevo espacio tendrá más de 1000 metros cuadrados y contará con 14 nuevas instalaciones para abordar el pasado y el presente del mejor club del siglo XX. La sala con las nueve Copas de Europa es la más destacada de la nueva ampliación.

 

El Real Madrid no deja de crecer. En esta ocasión, el conjunto madridista presenta una ampliación del nuevo Tour del Bernabéu en la que apuesta por la interactividad, el diseño, la riqueza de contenidos y la tecnología punta. A través de este nuevo espacio se pretende fomentar la participación del público para que formen parte de la historia del Real Madrid. 

Para la elaboración de los nuevos contenidos se han consultado más de 40 archivos históricos, se han editado más de 5000 fotografías y se han visionado más de 90 horas de archivos nacionales y extranjeros. Además, habrá 25 horas de material inédito con la plantilla que solo se podrá ver en el museo. 

Entre las nuevas instalaciones, destaca el Latido Blanco, que se encuentra nada más entrar al museo y que da la bienvenida al aficionado a través de una latido envolvente que representa las emociones de los millones de aficionados blancos. Después, un gran muro multitáctil se centra en los jugadores históricos del Real Madrid, en los que se verá su biografía y donde habrá fotos y vídeos de sus momentos más destacados.

También destaca la sala llamada El Oro de los mejores, donde se podrán ver todos los galardones obtenidos por los jugadores del Real Madrid a lo largo de la historia. Como no podía faltar, también se exhiben los mejores goles de los blancos y se rinde homenaje a los 10 máximos goleadores del Real Madrid de toda la historia (Raúl, Di Stéfano, Santillana, Cristiano Ronaldo, Puskas, Hugo Sánchez, Gento, Pirri, Butragueño y Amancio).

Aunque también hay otras salas para Di Stéfano y Bernabéu, para la Fundación Real Madrid o para el madridismo de todo el mundo, la sala estrella de esta nueva ampliación es la de Reyes de Europa. En más de 150 metros cuadrados se podrá repasar la historia madridista en la Copa de Europa, desde el estadio Parc des Princes de París, en 1956, hasta Glasgow en 2002, presididos por los nueve títulos en sus vitrinas.

El baloncesto también tiene su espacio

El gran momento que atraviesa el la sección de baloncesto también le ha llevado a tener su propia sala en el nuevo Tour del Bernabéu. En ella estarán las ocho Copas de Europa y se puede ver, a través de cuatro pantallas interactivas, la historia de la sección desde sus inicios hasta sus últimos triunfos. Por último, el colofón a la visita lo pone "Sensaciones", una película de cuatro minutos en las que se apela al sentimiento madridista. Todo un avance para el mejor club del siglo XX.


Otras noticias
PUBBLICITÀ