El Sao Paulo rechazó a Ronaldo, 'El Fenómeno', por 15.000 dólares
En el fútbol, como en la vida, las decisiones que uno toma pueden marcar el resto de la vida de algunas personas y cambiar la historia. Como ejemplos, cuando el Madrid tuvo a prueba a Neymar años antes de su fichaje por el Barça o el propio Barça rechazó firmar a Cristiano cuando éste era un niño.
En este caso hablamos de Ronaldo, que como ha sacado el Diario As, pudo ser del Sao Paulo en 1992 a cambio de 15.000 dólares, pero el presidente del club decidió que era demasiado caro. José Eduardo Pimenta Mezquita recibió una carta del ojeador Kalef Joao Francisco Neto en la que se podía leer el ofrecimiento:
“Tengo un jugador en Río, con menos de 17 años, del que hablan maravillas y está jugando en la selección brasileña juvenil. Es delantero centro. Ellos quieren que juegue en el Sao Paulo a cambio de 15.000 dólares. El jugador quedaría vinculado al Sao Paulo y se formaría una sociedad a razón del 50 por ciento para cada parte. Por favor, analice la propuesta”, escribió Neto al presidente en una carta que hoy reproduce UOL.
El presidente Pimenta, en una conversación con Neto, le comentó que era muy caro y que como mucho pagaría la mitad, así que finalmente no se llevó a cabo el fichaje y el 'fenómeno' probó en el Cruzeiro. En Belo Horizonte consiguió 12 goles y 3 asistencias en 14 partidos. Fue el trampolín perfecto para Europa. Fichó por el PSV y el resto es historia.