.

El sueño de Zidane tendrá que esperar: los motivos

de Aitor Bris
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane no será el nuevo seleccionador de Francia como estaba estipulado que ocurriese una vez acabase la Copa del Mundo. El exentrenador del Real Madrid siempre ha estado abierto a entrar en la federación de su país para dirigir al combinado nacional absoluto una vez Didier Deschamps dejase su cargo en el mismo.

ZIDANE NO ENTRENARÁ A FRANCIA

No obstante, el actual seleccionador de Francia, Didier Deschamps, se ha negado a dejar su cargo de seleccionador absoluto, atendiendo a lo que informan desde Le Parisien. El entrenador galo se niega a abandonar el cargo al que llegó hace ya 10 años y en el que como mínimo quiere y puede seguir dos más, hasta julio de 2024.

En el acuerdo que la Federación de Fútbol de Francia y Deschamps firmaron en su última renovación estaba estipulada una cláusula unilateral en la que el seleccionador podría seguir a cargo del equipo si se cumplía un objetivo. El reto era llegar a semifinales de la Copa del Mundo, algo que ayer consiguió al derrotar a Inglaterra en los cuartos de final. De esta manera el actual entrenador francés decidió su futuro.

ZIDANE TENDRÁ QUE ESPERAR

El contrato de Deschamps expiraba el próximo 18 de diciembre, pero con esa renovación automática llegaría, como mínimo, hasta la Eurocopa del próximo año 2024 que se celebrará en Alemania.

Jarro de agua fría para Zidane que tenía las expectativas de sentarse en el banquillo de la selección francesa una vez acabase el Mundial. De hecho, rechazó una tentadora oferta del PSG en verano para esperar a poder dirigir a su país. De esta manera el ex técnico del Real Madrid deberá decidir si seguir con un tiempo sabático o por ende volver dirigir a algún club en Europa o, incluso, una de las selecciones que esté sin seleccionador tras este Mundial.


Otras noticias
PUBBLICITÀ