.

Gareth Bale recuerda su fichaje por el Real Madrid: "Un día surrealista"

de Daniel Cayetano
Gareth Bale, Real Madrid

El pasado sábado se cumplieron diez años del fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid. Una incorporación 'in extremis', después de arduas negociaciones con el Tottenham, que tuvo una gran acogida por parte de la afición madridista. El futbolista galés llegó al conjunto blanco como un auténtico galáctico, el mismo año que el FC Barcelona se hizo con Neymar Junior; jugador por el que también había peleado la entidad merengue.

Llegaba al Madrid el mejor futbolista de la temporada 2012-2013 en la Premier League, donde en su último año en el Tottenham cosechó la friolera de 26 goles y 14 asistencias en 44 partidos. Aterrizaba en Concha Espina también con una gran presión, después de convertirse en el fichaje más caro en la historia del Real Madrid (unos 100 millones de euros). El objetivo era conquistar la Décima, algo que Bale consiguió en su primer año. Después llegaron otras cuatro Copas de Europa, entre otros muchos títulos, para un jugador que marcó una época, formando uno de los tridentes más letales de la historia: la famosa BBC con Benzema y Cristiano.

EL RECUERDO DE BALE

Una etapa impresionante que comenzó el 2 de septiembre de 2013. Un día muy especial para Gareth Bale que este sábado recordaba así: "Hoy se cumplen 10 años desde que fiché por el Real Madrid y tuve mi presentación en el Santiago Bernabéu. Recuerdos increíbles de un día surrealista", comentó ayer el exmadridista en sus redes sociales. Aunque no acabó de la mejor forma, Bale hace gala de su madridismo.

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!


Otras noticias
PUBBLICITÀ