.

Jovicevic: "La gente necesita sentirse viva, que el país se mueva"

de Alejandro Alonso
Shakhtar Donetsk

En el Real Madrid saben que el de mañana será uno de sus partidos más especiales de toda la temporada. La guerra entre Ucrania y Rusia está dejando desolado el país del este de Europa, motivo por el que el Shakhtar Donetsk quiere dar una alegría a sus miles de aficionados que están sufriendo los efectos del conflicto. Muchos jugadores de la plantilla de Jovanovic tienen todavía a sus familias en muchas ciudades ucranianas, por lo que la situación en el vestuario es auténticamente dramática. Sobre este asunto ha hablado el técnico del Shakhtar y exjugador del Real Madrid en declaraciones para el diario Marca: "Somos un equipo sin casa, sin hogar. Vamos de hotel en hotel. Perdieron sus casas de Donetsk, se fueron a Lviv a Jarkov, siempre en hoteles hasta que se instalaron en Kiev. Allí rehicieron su vida, se compraron casas, y el 24 de febrero comenzó todo otra vez. Es un hándicap enorme, pero también nos une y nos hace más fuertes. Lo mínimo que podemos hacer es luchar por nuestra gente, que vean que peleamos cada metro en el campo como lo hace el Ejército ucraniano por ellos. Nos sentimos en deuda con ellos".

"SUENAN LAS SIRENAS Y NO BAJAN A SUS REFUGIOS"

La gente está muy cansada de la guerra. Muchos ucranianos ven más allá del conflicto y quieren volver a la normalidad cuanto antes: "Todo el mundo tiene en el móvil un aplicación que avisa del peligro de ataque y si luego la zona esta liberada se puede salir. No paras de estar inquieto. ¿Sabes qué es lo peor? Que la gente quiere vivir, sentirse seres humanos y toman decisiones con el corazón. Suenan las sirenas y ya no bajan a los refugios, y las bombas caen y a muchos les cuesta la vida. Es humano, no puedes pasarte la vida en los refugios, ahí abajo. La gente necesita sentirse viva, que el país se mueva".

Ganar al Real Madrid, una ilusión increíble"En fútbol todo puede pasar. Son mejores, nos ganarán 9 de 10 partidos, pero... Tenemos que tener el mejor día y ellos yo. Nunca se sabe. Hay equipos más débiles que les han ganado. Queremos creer que es posible".