Karembeu, tras la primera llamada de Lorenzo Sanz: "Pensé que era una broma"
Fuente: Marca
Entre los muchos futbolistas que han lamentado la pérdida del expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, se encuentra Christian Karembeu. El exfutbolista francés, fichado por el Real Madrid durante la etapa del exmandatario, afirmó que Lorezo Sanz era "un padre, que me ayudó desde su primera llamada para decir que quería ficharme".
El francés, continúo contando la historia de su fichaje por el Real Madrid: "Estaba en la Eurocopa en 1996 convocado con la selección francesa. De repente, recibo una llamada de mi seleccionador, Aimé Jacquet. Me avisa y me dice que me pase urgentemente por su habitación. Sin más. Fui corriendo, no sabía qué me quería decir. Pensaba que me iba decir que era titular en el siguiente partido o algo así. De repente, el seleccionador me da el teléfono y me dice que tengo una llamada. Era Lorenzo Sanz, el presidente del Real Madrid, que quería ficharme. No me lo creía. Al principio creí que era una broma. Le dije que sí. Y mantuve mi palabra. Soy un hombre de palabra en la vida."
Karembeu contó también el apoyo cercano por parte de Lorenzo aún cuando no jugaba en el Real Madrid: "Fue un señor que siempre me apoyó, en todo momento. Pasé seis meses duros sin jugar en la Sampdoria, y el presidente me animaba, me transmitía calma y tranquilidad. Christian, hijo, no te preocupes, cumplirás tu sueño y jugarás en el Real Madrid. El señor Capello fichó jugadores de Italia, Panucci, Roberto Carlos, Seedorf.., se formó un equipazo. El quería ganar la Copa de Europa 32 años después. Formó un equipo que hizo de puente entre el gran Real Madrid de las seis Copas de Europa de toda la vida y el nuevo equipo que formamos y que ganamos la final con el gol de Mijatovic a la Juventus"
Terminó su relato mandando un mensaje de ánimo a todos los madridistas: "Quiero mandar un abrazo a los madridistas, estamos pasando una situación dura en la vida, y a me gustaría también acordarme de la familia de Lorenzo Sanz, a quien recuerdo feliz con su Copa de Europa bajando del avión y entrando en la ciudad con miles de personas en las calles. Fue un momento hermoso e inolvidable para mí"