.

La confesión de Di María: “Cuando Ancelotti llegó al Real Madrid…”

de Javier Rubiano
Ángel di María, SL Benfica

Ángel di María solo estuvo cuatro años en el Real Madrid, entre 2010 y 2014; sin embargo, fue suficiente para dejar su huella en la historia del club blanco con aquel merecido MVP en la final de La Décima, además de incontables asistencias y algún que otro buen gol durante su etapa como madridista.

El actual futbolista del Benfica ha repasado su ciclo en el Real Madrid en las últimas horas: "Tengo la satisfacción de decirme a mí mismo que dondequiera que fuera, jugué. Hice mi trabajo lo mejor que pude, lo que me permitió ser titular. Cuando llegué al Benfica había grandes jugadores y acabé encontrando mi lugar. Cuando llegué al Real Madrid había estrellas increíbles y acabé jugando, incluso cuando estaban Benzema, Bale, Cristiano Ronaldo... Encontré un lugar en el medio junto a Modric y Xabi Alonso. Lo mismo cuando fui al Manchester United o a París con Messi, Mbappé y Neymar. Siempre he jugado con jugadores que son más importantes que yo. Pero con mi trabajo, con mi esfuerzo, con insistir, con no rendirme nunca, siempre logré encontrar un lugar en el once", apunta Di María.

"CUANDO LLEGÓ ANCELOTTI..."

El rosarino profundiza más en su etapa en el Santiago Bernabéu: "Me encantó trabajar con Mourinho en el Real Madrid después de su triplete en el Inter de Milán (en 2010, Liga de Campeones, Campeonato y Copa de Italia). Cuando llegó Ancelotti, yo nunca había jugado en un centro del campo de tres y él me inventó una posición en su equipo, aunque había grandes jugadores en la plantilla. Y acabé ganando la Champions jugando en esta posición, al final de una gran temporada a nivel personal y colectivo. Se trata de aprender. Tengo 36 años y todavía estoy aprendiendo", sentencia Di María.