La confesión de un ex del Real Madrid: “Me gustaba salir por las noches…”
A lo largo de su carrera, José María Gutiérrez 'Guti' se ha destacado tanto por su talento en el campo como por su estilo de vida fuera de él. Con 15 títulos y 542 partidos con el Real Madrid, muchos creen que podría haber llegado aún más lejos si hubiera llevado una vida más disciplinada. Él, sin embargo, se justifica de manera franca en una entrevista con la revista GQ: "Sí, me gustaba salir por la noche, pero nunca lo hice el día antes de jugar un partido. El fútbol era muy importante, pero no quería que mi vida fuera sólo eso. Quería conocer gente y por eso hacía la vida que hacía", reconoce.
El gimnasio tampoco fue su mejor amigo: "Yo no sé si Cristiano estaba en el gimnasio a las 06:30 de la mañana, porque yo a esa hora no estaba", comenta entre risas. Guti reconoce cómo Cristiano Ronaldo cambió la dinámica del equipo: "Antes de él había otros jugadores que iban antes o después de los entrenos al gym, pero con Cristiano se convirtió en una obligación, en algo que todos tenían que hacer. Él contagiaba a los demás lo de cuidarse. La parte de la imagen ahora mismo es superimportante, no solo por cómo se juega al fútbol, sino por las redes sociales. Ahora los jugadores viven más expuestos y tienen que cumplir", explica.
A FAVOR DE PONER LÍMITES CON LOS CÁNTICOS
Durante su carrera, Guti también fue objeto de cánticos y abucheos por parte de las aficiones rivales, un tema que hoy se mira con mayor atención. "Me parece fantástico que se cuide más a los jugadores", aplaude. "Hay que proteger el fútbol, evolucionar y acabar con comportamientos que antes parecían normales y que no lo eran de ninguna manera. Es importante que cualquier futbolista que se sienta incómodo o que reciba acoso dentro del campo lo denuncie; eso va a hacer que el deporte mejore", sentencia el ex del Real Madrid.