La confesión de un ex del Real Madrid: "Tuve que sentar cabeza"
Marco Asensio puso fin a su etapa en el Real Madrid el pasado 30 de junio, cuando su contrato llegó a su fin. Durante más de un año, su futuro fue fuente de discusión y especulación hasta que, en mayo, tomó la decisión de no renovar y separar su camino del club blanco. En el Santiago Bernabéu estaban dispuestos a seguir con el balear, pero no a cualquier precio.
Como resultado, Asensio alcanzó un acuerdo en junio con el Paris Saint-Germain, si bien su fichaje por el campeón francés no se anunció hasta inicios de julio. Lo cierto es que la competencia que se prevé en el ataque parisino es feroz con Kylian Mbappé, Kolo Muani, Dembélé, Gonçalo Ramos, Barcola y el propio ex del Real Madrid.
Lo cierto es que Asensio ha reconocido que le costó adaptarse al principio, pero se encuentra feliz en París: "Tuve que sentar cabeza y encontrar una nueva casa con mi esposa. No conocíamos a nadie y el idioma era nuevo. Al principio, fue un poco complicado, pero ahora estamos bien asentados, muy contentos. La gente nos acogió y eso también me ayudó a adaptarme rápido. Juego donde me pone el entrenador, pero en el medio me siento muy bien", ha señalado en declaraciones recogidas por footmercato.
El sábado 26 marcó su primer gol oficial con la camiseta del Paris Saint-Germain. Lo hizo en la victoria por 3-1 ante el Lens, tras lo cual Asensio se mostró eufórico en zona mixta: "Estoy muy contento de haber marcado mi primer gol. Para mí era importante marcar mi primer gol con esta camiseta. Y todavía más importante hacerlo ante nuestro público y abrir el marcador en un partido importante. El primer gol fue importante para desbloquear el partido", explicaba el ex del Real Madrid.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital