.

La Fundación Real Madrid apoya el Día Mundial del Autismo

de Sandra Díaz

La Fundación ha puesto en marcha el primer proyecto experimental para que niños y niñas autistas puedan disfrutar aprendiendo valores a través del deporte. El 2 de abril ha sido declarado por las Naciones Unidades como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

 

La Fundación Real Madrid junto a la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos han puesto en marcha el primer proyecto de escuela inclusiva de fútbol para niños y niñas con trastornos del espectro autista. El proyecto pretende analizar todos los efectos positivos que la participación en una escuela sociodeportiva adaptada tiene para mejorar la vida autónoma de los niños autistas.

Este proyecto pionero en el mundo del fútbol pretende sentar las bases para la enseñanza y el aprendizaje de deportes de equipo a menores con trastornos del espectro autista. El principal objetivo es poder convertir este proyecto en un nuevo programa de inclusión de la Fundación en la línea de atención a la diversidad. El 2 de abril fue declarado como Día Mundial del Autismo por las Naciones Unidas y la Fundación trabaja para que todos los niños, sean cuales sean sus capacidades, puedan disfrutar en igualdad del deporte. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ