.

La Fundación Real Madrid y Ayuda en Acción inaugurarán una escuela en Nicaragua

de Rocío López

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de Ayuda en Acción, Jaime Montalvo, han firmado un acuerdo por el cual pondrán en marcha una escuela sociodeportiva en el municipio de Río Blanco, en Nicaragua. El proyecto beneficiará a 192 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

 

La Fundación del Real Madrid, con su director de Relaciones Institucionales a la cabeza, creará con la ayuda del organismo internacional Ayuda en Acción un complejo sociodeportivo en el que acogerá a 192 niños con el objetivo de crear oportunidades de interacción entre menores de los barrios seleccionados y garantizar la transmisión de valores utilizando el deporte.

En el municipio de Río Blanco, más de dos tercios de la población se encuentran en situación de pobreza extrema y niveles de baja escolaridad. El acuerdo beneficiará a los alumnos de cuatro escuelas de educación primaria con edades comprendidas entre los 5 y 12 años: Escuela Concepción Altamirano, del barrio Rafael Martínez; Escuela Humberto Belli, del barrio Linda Vista; Escuela Las Madres, del barrio Las Madres; y la Escuela Nicaragüita, del barrio Walter Calderón.