La Fundación Realmadrid celebra la primera edición de la Copa Alma
Durante tres días, 80 niños de entre 11 y 15 años de las escuelas sociodeportivas de España, Hungría, Azerbaiyán, Italia y Polonia celebraron unas jornadas de convivencia donde el fútbol era el protagonista. Se entregaron diversos distintivos en los que el comportamiento y la actitud ejemplares fueron lo más premiado.
En Felcsút, ciudad húngara donde se encuentra la Fundación Academia Ferenc Puskas, la Fundación Realmadrid celebró la primera edición de la Copa Alma, un torneo que congregó a diversas escuelas sociodeportivas de España, Hungría, Azerbaiyán, Italia y Polonia. En estas jornadas de convivencia, donde la pasión por el fútbol tuvo un destacado papel, participaron un total de 80 niños de entre 11 y 15 años, que aprendieron la importancia de los valores sociales y su aplicación a la práctica del deporte.
Además de la práctica del fútbol, tuvo lugar la visita a la ciudad de Budapest y a la Basílica de San Esteban, donde está entrerrado el mítico jugador madridista Ferenc Puskas, un tour por las instalaciones de la academia, incluido el nuevo Pancho Arena, y la visita al jardín botánico Arboretum de la ciudad de Alcsut.
Al terminar el torneo se entregaron los siguientes premios: al del juego limpio, al del respeto y el compañerismo, a la constancia y a la autoestima, al trabajo en equipo, a la superación y el esfuerzo, y, por último, al de la integración y la igualdad. En el acto de clausura estuvieron presentes el Ministro de Deportes húngaro y la directora de la Academia Ferenc Puskas, que agradecieron la implicación de la Fundación Realmadrid.