.

Lucas Silva: el que menos ha jugado en el Madrid desde Faubert

de Álvaro Maroto

Dicen que en la vida sólo se debe dar un paso atrás para coger impulso e ir hacia delante. Eso es lo que ha hecho Lucas Silva, ex jugador del Real Madrid y nuevo futbolista, por 2ª vez en su carrera, del Cruzeiro, que vuelve a su club de origen con la intención de demostrar de una vez que puede triunfar en un grande.

El brasileño volvió ayer a su primer club después de dos años en Europa en los que ha estado en el Madrid y en el Olympique de Marsella, cedido por los blancos sin haber triunfado en ninguno de los dos equipos.

Según cita Diario As, es el segundo futbolista que menos minutos ha jugado en el Madrid desde Faubert y es que, tras los 52 minutos que jugó el francés de blanco, le sigue Silva con tan sólo 424.

Ha jugado menos que futbolistas que llegaron como un parche para seis meses por lesiones de otros como Adebayor, que jugó 1.113', Chicharito, 1.358' o Essien, con 2.701'.

El derroche de 14 millones por el brasileño supera otros batacazos recientes del Real Madrid, como los 6 millones que pagó por Canales y que sólo disputó 517' o los 10 millones por Pedro León, que acabaría volviendo al Getafe después de disputar 569 minutos de blanco. 

También le supera en minutos jugados el turco Altintop o Sahin. El primero llegó libre del Bayern y jugó 605 minutos mientras que el segundo abandonó la capital de España habiendo disputado 641' y costando 10 millones.


Otras noticias
PUBBLICITÀ