.

Makelele desvela por qué se fue del Real Madrid: "No lo hice por dinero y siempre me he arrepentido"

de Jorge Cascón
Real Madrid

Claude Makélélé es uno de los futbolistas que ha podido conocer de primera mano qué es jugar en el Real Madrid. El que fuera mediocampista francés vistió la camiseta del club durante cuatro temporadas, desde la 2000-2004, donde pudo levantar dos UEFA Champions League. El galo convivió con la etapa de 'Los Galácticos', algo que no fue fácil para él, tal y como ha reconocido en una entrevista para el diario AS: "Fue difícil porque yo llegué por Redondo. Imagínese. Redondo era un rey en el Madrid y había que jugar en ese puesto. Eso se juntó con el lío de la llegada de Figo… No sé, todo fue un poco complicado y me costó. Oiga, cuando el Bernabéu te pita, te cagas (Risas)".

MAKÉLÉLÉ Y LA RAZÓN DE SU ADIÓS AL REAL MADRID

El francés se marchó del club en 2004, aunque él reconoce que no fue su decisión: "Siempre me he arrepentido. ¡Yo no quería irme!". La razón, su entorno: "Mi padre me decía que debía irme. Con el tiempo uno analiza las cosas y pienso que tenía razón. Yo amaba al Madrid, claro. Allí estaba mi alma. Le hice caso cuando me dijo: 'Claude, cuando alguien, una persona o un club, no te respeta una vez, nunca te va a respetar más'. Mejor que te vendan, que te vendan tranquilamente… Mi padre tenía mucha fe en mi fútbol". 

SU CONVERSACIÓN CON VALDANO

Maélélé necesitaba sentirse más arropado para continuar en Chamartin: "Era un tema de que te valoraran. Yo no quería dinero", asegura. Además, añade que el Real Madrid tenía en mente su continuidad: "Lo hizo, sí (tratar de retenerle). '¡Mi padre me va a matar si me echo para atrás!', pensé entonces yo (Risas). Tuve una conversación con Valdano: 'Tú eres grande, ¿por qué escuchas a tu padre?'. Y yo le decía: 'Según la educación que yo tengo, cuando mi padre habla, tenga o no razón, yo me callo'. Las cosas estaban ya muy decididas", sentencia. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ