.

Morientes: "El pasillo es una cuestión de respeto y elegancia. Ramos..."

de Daniel Cayetano

Fernando Morientes ha concedido una entrevista para el diario Marca en la que ha analizado el Clásico del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

Momento de ambos equipos: "Los dos llegan en un gran momento. El Barcelona tiene una renta considerable, pase lo que pase va a seguir siendo líder. Y el Madrid viene de ganar el Mundialito. Anímicamente es muy favorables. Ambos llegan en momentos parejos".

Estado anímico del Madrid tras el Mundial de Clubes: "No deja de ser un título. Sólo lo puedes ganar si eres campeón de Europa. Es verdad que los sudamericanos se lo toman como el título más importante, pero para el Madrid y los europeos es el Barça. Pero no dejas de ser el campeón del mundo, es una responsabilidad, pero anímicamente te da un plus".

Una victoria blanco: "El Madrid necesita ganar sí o sí. Tienen que salir al partido con esa mentalidad, una victoria del Barça pondría las cosas muy complicadas. Nada es insalvable, pero es importante para llegar a febrero con opciones".

Cristiano o Messi: "Los dos son unos fueras de serie. Cristiano juega en casa, viene de hacer goles en el Mundialito, de ser el más relevante junto a Modric. A Messi, eso sí, este tipo de partidos le motivan. El resultado final pasará por lo que hagan en el campo. ¿Que si hay manera de frenarlos? Son los mejores. Un día bueno de ellos es muy difícil de pararlos... Si están bien bien es muy difícil parar un chut de Cristiano, un remate de cabeza, un dribling de Messi. Se les puede parar, pero depende de su estado de forma".

Qué otro jugador puede decidir el encuentro: "En el Barça, por la trascendencia que tiene, me iría a Busquets. Le da equilibrio, cubre los espacios. Del que menos se habla, pero el que hace jugar al resto. Todos saben que está ahí para una mano en defensa, otra en ataque... En el Madrid, Sergio Ramos. Es uno de los jugadores que necesita cuando no va bien. Por aliento, carácter... Y encima en cualquier jugada te puede hacer un gol".

Polémica del pasillo: "Creo que es una ley no escrita. Nadie tiene la obligación de hacer pasillo a nadie, pero es cuestión de elegancia y respeto. Es el mejor altavoz para las nuevas generaciones. Hay que tomarlo con naturalidad y tranquilidad. Si lo tuviera que hacer el Madrid diría lo mismo. Hay mucha rivalidad, pero también hay una naturalidad normal. La imagen de Casillas, Ramos dando la mano... Eso tiene que mandar. La imagen en el vestuario dándose todos la mano no se ve y es importante. Luego dentro no hay amigos, todos quieren ganar".


Otras noticias
PUBBLICITÀ