.

Mourinho quiere seguir el 'plan Ancelotti' para entrenar a Portugal

de Alejandro Alonso
José Mourinho, Roma

José Mourinho es uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol. El luso pasó por el Real Madrid hace más de una década y, aunque no consiguió alzar la Décima con el club merengue, consiguió quitar el bloqueo mental de los merengues en la UEFA Champions League. Tras abandonar el club de Chamartín pasó por otros equipos como el Chelsea, el Manchester United, el Tottenham o la Roma, equipo del que sigue siendo el técnico principal.

A pesar de los buenos números del luso en el banquillo romano, Mourinho no tiene su futuro asegurado en Italia. Al parecer la falta de ambición por parte de la directiva de la Roma dificulta mucho la continuidad del exmadridista. Es por eso que la oferta para hacerse cargo del banquillo de la selección portuguesa suena muy tentadora para el extécnico del Real Madrid.

LA CONDICIÓN DE 'MOU'

Mourinho siempre se ha caracterizado por no seguir un patrón definido de entrenador. El portugués se adapta a los jugadores que tiene y siempre intenta sacar el máximo beneficio de cada uno de ellos. Por ese motivo principalmente es por lo que le quieren contratar en la Federación Portuguesa. Estaría encantado de firmar, pero a cambio de una condición: que respeten su contrato hasta final de temporada con la Roma. De esta forma, y según comenta la prensa lusa, seguiría los mismos planes que Carlo Ancelotti, que podría firmar con Brasil en verano de 2023.

Este requisito habría sido recibido de buen agrado por parte del presidente de la FPF, el cual está dispuesto a esperar al exmadridista hasta junio. Además, le ofrecería un contrato hasta el Mundial de 2026, periodo suficiente para que se note la mano del bueno de Mou.


Otras noticias
PUBBLICITÀ