.

Redondo: "Ganamos 'la séptima' por la mentalidad y el carácter. Me hicieron perderme un mundial. Trabajar en el Madrid..."

de Daniel Cayetano

El ex jugador del Real Madrid durante los años 1994 y 2000, Fernando Redondo, habló en exclusiva para el diario AS sobre 'la séptima' y la posibilidad de trabajar en el conjunto blanco.

'La Séptima': "Para nosotros La Séptima es muy especial. Todos los que formamos parte de ese equipo sentíamos la necesidad y la gente nos lo transmitía así, esos 32 años que el Madrid no conseguía una Copa de Europa. Era mucho tiempo. Nos hacían pensar en todos los grandes jugadores que habían pasado durante ese tiempo y que nosotros estábamos muy mentalizados y con una posibilidad cierta, aunque justamente enfrente teníamos a la Juve, que tenía un grandísimo equipo y en un gran momento de forma. Pero la ganamos por la mentalidad y por el carácter".

Semifinal ante el Dortmund: "Fue un paso previo. También hacía años que el Madrid no llegaba a una final. Fue como ese primer salto que teníamos que dar y jugar en Dortmund, que había sido el último campeón, con un estadio repleto, con un clima caliente. Tuvimos que aguantar su presión los primeros minutos. Creo que lo que marcó, tanto en esa semifinal como en la final, a este equipo fue la mentalidad, teníamos jugadores con carácter y teníamos en mente ese gran deseo de conseguir esa Champions para el Madrid y poder brindársela a la afición".

Sus palabras tras el partido en Dortmund (“Necesitaba esto para olvidar el Mundial”): "Es largo de explicar. Tuvimos diferencias y a mí me hicieron perderme un Mundial. Ese paso a la final de la Champions y ganar esa Champions me sirvió como bálsamo. Para un jugador argentino vestir la camiseta de la selección es lo máximo y también lo fue para mí durante el tiempo que lo hice. Además, perderme ese Mundial, donde tenía más experiencia y estaba en muy buena forma física, hubiera sido fantástico para mí. Pero tuve mi recompensa con esta Champions con el Madrid que, sinceramente, es de los recuerdos más gratos y más bonitos que tuve en mi carrera deportiva".

Sobre si volverá al Real Madrid: "No lo sé, pero creo que es algo secundario porque afectivamente yo nunca me fui del Madrid. Con el paso del tiempo los sentimientos y vínculos no decrecen, sino todo lo contrario. Tengo herederos que son madridistas. En mi familia el Madrid se vive apasionadamente. Yo nunca me fui del Madrid afectivamente. Creo que trabajar en el Madrid es algo secundario que ni siquiera me planteo. Por los sentimientos y vínculos que tengo considero el Madrid mi casa. Mi vínculo con la gente, con el madridismo, es muy cercano y para mi es una gran satisfacción".

PINCHE AQUÍ PARA LEER SUS DECLARACIONES SOBRE LA FINAL DE CARDIFF


Otras noticias
PUBBLICITÀ