Se confirma de nuevo: fuera del Real Madrid hace mucho frío
Siempre se suele decir que fuera del Real Madrid hace mucho frío, y lo cierto es que es verdad. Mesut Özil fue uno de los primeros en comprobarlo de cerca pese a triunfar en el Arsenal. Salió por las presiones de su padre, que le instaba a ganar mucho más dinero lejos del Santiago Bernabéu. Con el paso de los años se dio cuenta de que se equivocó, porque hubiera sido clave en la consecución de las tres Champions League consecutivas.
Más tarde llegaron los casos a Ángel Di María y James Rodríguez. El argentino quería tener un rol y un salario más importante, pero no se encontró con ninguna y priorizó su salida. En el PSG no le ha ido mal, pero su paso por el Manchester United es el más oscuro de su carrera deportiva. James triunfó en el Real Madrid, pero después se perdió. Ha vagado por varios equipos europeos, sobre todo a las órdenes de Carlo Ancelotti, pero no ha tenido continuidad en ninguno de ellos.
UN CASO ESPECIAL
Uno de los que fue su compañero es Keylor Navas. Actualmente sigue en el PSG, equipo que se hizo con su fichaje después de la llegada del indiscutible y mejor portero del mundo Thibaut Courtois. Su relación con el belga no fue nada positiva, por lo que decidió marcharse a París. Allí fue titular indiscutible en las primeras temporadas y se quedó muy cerca de ganar su cuarta Champions League.
La pasada temporada estuvo cedido en el Nottingham Forest, donde lo hizo realmente bien. Regresó al PSG para volver a salir, pero decidió quedarse ante la falta de buenas ofertas. En septiembre de lesionó y sigue estando descartado por Luis Enrique. Ahora mismo, incluso Arnau Tenas parte por delante del costarricense en la portería francesa. En enero podría salir, pero se vuelve a demostrar que fuera del Real Madrid hace mucho frío.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital