.

“Si en el Real Madrid no tienes la madurez necesaria, te puedes ir a la mierda como me fui yo”

de Javier Rubiano
Santiago Bernabéu

Raúl de Tomás ha concedido una entrevista a El País con motivo de las horas previas a la disputa del derbi catalán entre RCD Espanyol FC Barcelona. El que fuera canterano del Real Madrid ha aprovechado para rememorar su paso por el conjunto blanco, que tras varias cesiones a clubes como el Rayo Vallecano o el Valladolid, lo traspasó definitivamente al Benfica en 2019.

"Soy consciente de que, si hubiese hecho las cosas de otra manera, a lo mejor, hubiera tenido más oportunidades en el Real Madrid", comienza explicando De Tomás. "Muchas veces me quejaba de que no estaba en el primer equipo y yo no estaba dando el cien por cien. Entonces, no era profesional fuera del campo. Era joven y, como pasa muchas veces en la gente de esa edad, hacía cosas que no eran correctas para un deportista profesional", reconoce el delantero del Espanyol.

"En el Real Madrid juega gente con muchísimo talento, que tienen algo diferente a los demás. Pero hay más debajo del primer equipo, fuera de esa burbuja de la que le hablaba antes. Y si no tienes la madurez necesaria para asimilar muchas cosas, te puedes ir a la mierda como me fui yo", explica el jugador de 27 años.

Asimismo, De Tomás reconoce que su carrera ha estado llena de altibajos: "Toqué fondo tres veces. La primera cuando tuve que dejar mi barrio para ir a vivir a la cantera del Real Madrid. Era el único canterano madrileño. Estaba perdido y el club se dio cuenta de que si no me sacaban de ahí, iba a terminar dejando el fútbol. Lo acepté y fue una decisión importante. La segunda, cuando dejé el Madrid. Contraté a mi amigo Pablo, que es entrenador personal. Fue una de las mejores decisiones que tomé. Hoy practico boxeo, hago meditación y estoy en perfectas condiciones físicas", sentencia.


Otras noticias
PUBBLICITÀ