"Si miro atrás, no debí dejar el Real Madrid. Fue mi mayor error"
Son muchos los delanteros que han pasado por el Real Madrid a lo largo del último siglo. Karim Benzema y Cristiano Ronaldo son sin lugar a dudas los mejores junto a Raúl González. Los tres están en el Olimpo madridista, pero no son los únicos que han calado hondo entre los aficionados madridistas. Ruud Van Nistelrooy es uno de los más queridos y añorados por la afición del Real Madrid. Llegó procedente del Manchester United y enseguida comenzó a ganarse el cariño de los seguidores blancos haciendo lo que mejor sabía: meter goles.
Tras pasar varias temporadas en el Santiago Bernabéu vio como el rumbo del Real Madrid cambió radicalmente con los fichajes de superestrellas como Karim Benzema, Kaká o Cristiano Ronaldo. En ese momento tuvo que decidir lo que era mejor para su futuro... y se marchó contra todo pronóstico.
"FUE EL MAYOR ERROR DE MI CARRERA"
Sobre su salida ha hablado 'Vangol' en declaraciones para Overlap: "Pellegrini era nuestro entrenador y fichó a Karim Benzema, Kaká y Ronaldo. Ya no había lugar para mí. Lo acepté, también porque tenía 33 años. Quería ir al Mundial en 2010, así que decidí ir al Hamburgo. Tomé esa decisión demasiado rápido. Si miro atrás, no debí dejar el Madrid, fue el mayor error de mi carrera. Además, tampoco era el momento adecuado para que mi familia se fuera".
También habló sobre la comparativa Cristiano Ronaldo y Messi: "Siempre digo que Ronaldo es mejor, porque jugué con él".
RENDIDO A FERGUSON
El exjugador del Real Madrid no quiso desaprovechar la ocasión de rendirse a Sir Alex Ferguson: "Alex Ferguson es el mejor entrenador que he tenido. Estuve cinco años con él en el United. Nunca había estado con ningún otro entrenador durante tanto tiempo. Cuando ves el legado que dejó en el United... Es, con mucha diferencia, el mejor".
Sobre Joaquín, Van Nistelrooy comentó lo siguiente: "Jugué con él en el Málaga. Es una personalidad de la televisión. Es conocido por sus bromas, muy divertido, pero tiene un carácter muy fuerte”.