"Tuve un enfrentamiento grande con Sergio Ramos"
Jesús Olmo, exmédico del Real Madrid entre 2013 y 2017, ha hablado en una entrevista en el Ideal de Granada, donde ha confirmado el enfrentamiento que tuvo con Sergio Ramos: "Hice cosas que él no consideró adecuadas, aunque se las expliqué, y cada uno defendió su posición con el máximo respeto. Aun así, no me pongo a sus órdenes; mi criterio debe ser el mío. Tuvimos diferencias, pero a partir de ahí nuestra relación profesional fue muy buena. Nos respetamos mucho y siempre confió en mi criterio con sus lesiones e hizo lo que yo le fui diciendo. Sigo teniendo muy buena relación con él y trabaja con profesionales muy afines a mí. Cuando le tengo que echar una mano, se la echo”.
Por otro lado, también quiso comentar los problemas de Bale con las lesiones: “No puedo contar intimidades, ni quiero, pero todos los deportistas tienen sus hándicaps. La gente sólo ve que el deportista se lesiona, pero hay futbolistas que cuando están jugando tienen problemas. Un buen servicio médico procura que tengas los mínimos problemas físicos crónicos posibles y la única manera de superarlos es trabajando mucho y muy bien, de forma orientada. Eso requiere un esfuerzo y un trabajo que depende mucho del deportista. Nada resta más rendimiento a un deportista de alto nivel que un dolor crónico; resolverle un pequeño problema en un tendón es lo mejor que puedes hacer por un futbolista”.
El doctor también explicó los cambios que llevó a cabo durante su etapa: "Se llevaron a cabo con mucha dificultad; todo el mundo sabe que fui muy polémico. El servicio médico tenía unas competencias muy reducidas; llegué y vi una plantilla con una calidad técnico-táctica impresionante, de altísimo nivel, como la sigue teniendo, pero me pareció sin embargo que los jugadores no estaban ni mucho menos cerca de su mejor rendimiento. Estaba convencido que si mejorábamos el rendimiento físico y fisiológico de sus jugadores volveríamos a ganar. Cambié el vestuario para poner una sala de fisioterapia mucho más grande, una nueva zona de agua y recuperación y otra de trabajo biomecánico de compensación y contraté a muchos más profesionales, ampliando mi equipo a catorce personas con un fisioterapeuta para cada tres jugadores. Cambié a los nutricionistas”.
Por último, también aclaró su salida del Madrid: “No guardo rencor a nadie, de verdad. Yo estas cosas las entiendo, hablamos del alto nivel y hay unos intereses socioeconómicos brutales. Cuando me dijeron que no podía seguir trabajando como lo estaba haciendo, me fui. Y encantado. No soy tan importante como para creer que el Real Madrid deba dedicar cinco minutos a pensar en mí. El club es mucho más grande”.