.

Un canterano del Real Madrid relata su pesadilla: "Era lo más difícil y me daba bajón"

de Aitor Bris
Estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid tiene una de las canteras más prolíficas del planeta, sino la que más. Es cierto que solo unos pocos elegidos logran triunfar en el primer equipo, pero muchos de ellos terminan haciendo carrera en el fútbol profesional y ahí es donde aparecen algunos de los nombres más importantes de este deporte a nivel nacional e internacional. Un futbolista que ha logrado situarse entre los más grandes en esta última temporada es Juan Carlos Arana, delantero del Racing de Santander, líder indiscutible de la Liga Hypermotion.

Arana está siendo una de las sensaciones del gran favorito en estos momentos para ascender a la Liga EA Sports. Sin ir más lejos, Arana se ha destapado como una fábrica de goles, después de pasar por la cantera del Real Madrid hace varios años. De esos momentos ha hablado en una entrevista para Radio Marca donde ha relatado su calvario, en cierta medida, por la manera en la que vivió sus inicios.

UNA CARRERA ALEJADO DE CASA

Arana, natural de Gran Canaria, llegó al Real Madrid con 11 años, algo que marcó su infancia: “Ese sentimiento de afecto a mi casa, a mi familia, pues por suerte o por desgracia no lo tengo. Me marché con 11 años y no eran las residencias como las de ahora, que son hoteles, sino eran las residencias duras. tenían que ir una vez al mes porque era difícil. En la época y en ese nivel económico donde estábamos nosotros suponía un gasto importante para ir. Cuando venían era lo más difícil porque se tenían que ir. Y en ese momento era cuando te da el bajón y decían que yo me voy también. Echo de menos a mi familia obviamente, pero no lo que es mi casa, mi entorno, porque realmente desde que tengo noción no tengo...".

Arana también habló sobre su etapa como madridista: "Al Madrid fui muy joven. Yo llegué con 11, con 15 marché y a los dos meses estuve en el Atlético. En cuanto a la diferencia, al final eres un niño, estás en la etapa de formación y son todas parecidas. Pero en el Atleti la exigencia es más alta. El Atleti tiene ese nivel de exigencia de intentar ganar la Liga en Madrid. El Madrid está aislado de todo. No sé si exigencia deportiva, pero sí a nivel de que tienes que ganar las competiciones y tienes que ganar todos los partidos y tienes que ser el que más goles metes, el que menos recibe...".


Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Otras noticias
PUBBLICITÀ