.

Un ex del Real Madrid: "Agradezco a Ancelotti, pero no quería estar sin jugar"

de Javier Blasco
Santiago Bernabéu

Antonio Blanco salió del Real Madrid el pasado verano rumbo a Cádiz. Tras una primera parte de la temporada complicada en el conjunto gaditano ha vuleto ha cambiar de aires en el mercado de invierno para firmar por el Alavés, donde está teniendo más protagonismo. Actualmente se encuentra concentrado con la selección española Sub-21 y en una entrevista en Radio Marca ha repasado diferentes temas de actualidad y su experiencia como jugador madridista.

"El debutar con el Real Madrid y con Zidane y rodeado de todos los cracks es algo que a cualquier jugador que le pregunte si pasa por aquí seguro que te dice que quiere jugar en el Real Madrid y para un jugador es lo más grande que hay", ha comentado Blanco sobre su paso por la cantera del Real Madrid y su debut con el primer equipo. "Cuando me hizo debutar Zidane y luego me puso dos partidos titular y teniendo un poco de continuidad con él... yo creo que los partidos que jugué puede demostrar que podría haber seguido jugando ahí", ha añadido. Ya con Ancelotti en el banquillo, el canterano acabaría abandonando el club por falta de oportunidades. "Agradezco a Ancelotti, pero tienen otras decisiones o ven a otros jugadores y yo lo que no quería era estar sin jugar", ha explicado sobre su salida del Real Madrid el pasado verano.

Sobre sus referentes en el Real Madrid ha comentado: "Yo siempre me he fijado en Xabi Alonso. Es un jugador que me ha encantado siempre. Ese pase largo, pase corto... Kroos para mí ha sido un jugador muy referente, pero al final, joder, cómo juega, cómo lee los partidos y eso te ayuda mucho. Es complicado, pero sí que sobre todo en ellos dos son los que más me he fijado . Y con Casemiro, en el aspecto defensivo, porque es verdad que a mí me gusta tener mucho el balón, pero siempre un pivote tiene que tener también su aspecto defensivo. Era un animal entrenando, me ha dado muchos consejos para crecer".

LA POLÉMICA ARBITRAL

Tras lo vivido en el último clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, Antonio Blanco también se ha mojado sobre la polémica que se vivió en el Spotify Camp Nou. "Es verdad que el Barça ahí te mete en la última jugada y que se ha quedado en duda del fuera de juego o no fuera juego. Al final son las tecnologías que tenemos y son decisiones que que te marca un partido o te lo quitan", ha comentado.