.

Un ex del Real Madrid se confiesa: "He pedido ayuda psicológica"

de Jorge Cascón
Mario Gila, Real Madrid

Salir del Real Madrid no es sencillo, menos aún cuando has sido uno de los capitanes del Castilla e indiscutible para los planes de Raúl González Blanco. Muchos jugadores que pasan por la cantera madridista gozan de un nivel seguramente superior al del tercer escalafón del fútbol español, pero el paso a Primera División no es nada sencillo. Aquellos futbolistas que dejan el equipo muchas veces saltan la Segunda División para pasar directamente a la máxima élite. Muchos salen airosos, pero a otros les cuesta más. 

LA NUEVA REALIDAD DE MARIO GILA

Es el caso de Mario Gila, titular indiscutible con el Real Madrid Castilla hasta el año pasado. En verano, la Lazio apostó varios millones de euros por el español, que se sincera a Relevo: "Me esperaba una temporada dura pero en la que creía que iba a jugar un poquito más. La situación se ha dado así y con ayuda externa he sobrellevado bien la situación. He tenido que pedir ayuda psicológica. Es complicado porque llevas un recorrido donde juegas siempre, llegas a un equipo fuera de tu ciudad y sabes que cuesta adaptarte pero piensas en tener más minutos".

GILA Y UNA REFLEXIÓN SOBRE EL DINERO

Gila ha disputado esta campaña apenas 12 partidos, de los cuales 8 han sido como titular, y todos ellos en Europa League y Conference. En la Serie A apenas se ha dejado ver en 4 ocasiones. "Que tú tengas más o menos ceros en la cuenta corriente no tiene nada que ver con sentirte feliz o con sentirte bien contigo mismo profesionalmente. La felicidad no va relacionada con el dinero, sí que ayuda pero no es algo que vaya relacionado. Sentirte bien profesionalmente y sentirte realizado es mucho más importante", sentencia Gila, actualmente en el Europeo Sub-21 con España tratando de tener los minutos de los que carece en Italia. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ