.

Una leyenda del Real Madrid, camino de hacer historia en la Premier

de Alejandro Alonso
Premier League

En el Real Madrid están más que satisfechos con el mercado de fichajes que hicieron el pasado verano. Florentino Pérez y los aficionados madridistas soñaban con el desembarco de Kylian Mbappé, pero la llegada del francés se tuvo que retrasar al menos por unos años. Renovó con el PSG y todos los esfuerzos merengues se centraron en el fichaje de Aurélien Tchouaméni. La competencia para hacerse con el galo fue de las más feroces. Liverpool y PSG le tenían en su agenda, pero finalmente decidió firmar por el campeón de Europa a pesar de percibir un salario inferior al que podría haber recibido en la Premier League y en el club con propiedad catarí.

TCHOUAMÉNI LLEGÓ, Y CASEMIRO SE MARCHÓ

Si el Real Madrid acudió al mercado para firmar al jugador francés fue porque sabía que Carlos Henrique Casemiro había decidido marcharse de Concha Espina. Los 80 millones + 20 en variables así lo confirman. El brasileño quiso cambiar de aires tras conseguir cinco Champions League con la elástica merengue, y tras una rueda de prensa entre lágrimas decidió poner rumbo al Manchester United. Allí todo parecía no empezar de la mejor forma, pero Ten Hag confío en él y desde que se ha subido al barco de la titularidad no se ha bajado en ningún momento.

CAMINO DE HACER HISTORIA

Su adaptación a la Premier League ha sido una cuestión de un abrir y cerrar de ojos. Una leyenda como Roy Keane se ha mostrado especialmente agradecido por los servicios del exjugador del Real Madrid: "Cuando llegó existía la percepción de que era un pivote muy posicional, pero, además de ser muy bueno defensivamente, hemos comprobado que tiene mucha calidad en el pase que, encima, marca goles. En los últimos años nos faltaba un jugador con presencia y personalidad en mediocampo. Ha sido un gran fichaje. El Manchester United lo necesitaba".


Otras noticias
PUBBLICITÀ