.

Varane, sorprendido: "Me quito el sombrero con Tchouaméni"

de Alejandro Alonso
Tchouaméni, Real Madrid

Raphael Varane es uno de los mejores centrales de la historia del Real Madrid. El francés llegó cuando José Mourinho aún era el entrenador del conjunto blanco y desde el primer minuto se ganó el apoyo del cuerpo técnico, de la entidad y sobre todo de la afición. No lo tuvo nada fácil al encontrarse con Pepe nada más llegar a Concha Espina, pero a partir de su segunda temporada le robó la titularidad tanto para Carlo Ancelotti (en su primera etapa) como para Zinedine Zidane.

Su adaptación fue muy parecida a la de Tchouaméni, aunque tienen una pequeña diferencia. Mientras Pepe se quedó algunas temporadas más en el Real Madrid, Casemiro no dudó en abandonar la disciplina merengue para poner rumbo a un destino sin tantas obligaciones y en el que sentirse menos presionado. El actual Manchester United no juega la UEFA Champions League y no opta, sobre el papel, a ganar la Premier League.

TCHOUAMÉNI CONVENCE

Aurélien Tchouaméni no lo tenía fácil para adaptarse rápido al Real Madrid, pero en cuestión de un par de partidos ya estaba totalmente suelto sobre el terreno de juego. Sobre este aspecto ha hablado Raphael Varane desde la concentración francesa para los partidos de la UEFA Nations League: "En primer lugar, creo que podemos reconocer su adaptación relámpago a un club como el Real Madrid. Sé por experiencia lo difícil que es. Tiene la madurez y las cualidades para hacerlo y me quito el sombrero. Por lo tanto, es un jugador muy completo. Tiene la capacidad de defender bien, de proteger la defensa, además de poder organizar el juego. No duda en pedir el balón y marcar el ritmo en el centro del campo".

"Ya es muy maduro, le deseo que mantenga este rumbo, que siga así, porque lo que está haciendo ya es extraordinario", añade el exjugador del Real Madrid.

"¿MBAPPÉ? ES UNA PETICIÓN SENCILLA"

Otro de los temas de los que ha hablado es sobre los derechos de imagen de Kylian Mbappé y del resto de jugadores de la campeona del mundo. Varane lo tiene más que claro: "Es muy sencillo, como grupo, colectivamente, queremos que se respeten los derechos de imagen individuales de cada jugador. Es una petición sencilla, lógica y legítima. Simplemente queremos una actualización del contrato para evitar errores en el futuro sobre este tema. Las discusiones, como saben, han progresado bien y espero que esto se resuelva lo antes posible porque no queremos desperdiciar energía en esto".


Otras noticias
PUBBLICITÀ