.

Xabi Alonso se sale en Alemania y resucita al Bayer Leverkusen

de Jorge Cascón
Xabi Alonso

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso carbura cada vez mejor y vuelve a dejar muy buenas sensaciones. El que fuera futbolista del Real Madrid, además de entrenador en las categorías inferiores, deja en el parón por el Mundial de Catar al equipo fuera de los puestos de descenso. Los alemanes ganaron al Stuttgart por dos goles a cero en el último partido del año en el Bay Arena, permitiendo al equipo descansar durante muchas semanas en la duodécima posición de la tabla.

UN LAVADO DE CARA NECESARIO

En siete partidos de Bundesliga con Xabi Alonso a los mandos, el Leverkusen ha ganado cuatro de ellos, uno al Union Berlin para destronarles del liderato por una goleada de 5-0. El resto ha sido un empate y dos derrotas, pero también ganaron el derbi ante su gran rival histórico, el Colonia. De hecho, el efecto Xabi Alonso ha permitido superar a sus vecinos en la tabla y posicionarse con un punto más (18) que el Köln (17).

XABI ALONSO TIENE AMBICIÓN

En Champions League sobrevivieron para poder clasificarse a los dieciseisavos de final de la Europa League, después de una derrota y dos empates, uno de ellos, ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Unos datos que, en general, hablan del buen hacer del exmadridista: 10 partidos, 4 victorias, 3 derrotas y 3 empates. Todas las victorias han sido en Bundesliga, donde era imprescindible sumar puntos porque cogió al equipo penúltimo: "En la segunda parte de la temporada queremos escalar en la tabla. Ahora tenemos más tiempo para entrenar y lograr este objetivo. ¡Lo aprovecharemos!", aseguró Xabi Alonso en rueda de prensa. El Leverkusen cierra 2022 y lo hace con la calma de alcanzar prácticamente la media tabla. Además, seguirán en Europa en la primera parte de 2023. 


Otras noticias
Domingo 28 abril
PUBBLICITÀ