.

Zidane volverá a entrenar y cumplirá su sueño tras el Real Madrid

de Jorge Cascón
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane está a tan solo unos meses de cumplir su ansiado sueño después de triunfar en el Real Madrid, ser el seleccionador de Francia. El extécnico madridista habría llegado a un acuerdo con la Federación Francesa de Fútbol para hacerse cargo de 'Les Bleus' al término del Mundial de Catar, tal y como informa Sergio Valentín en Libertad Digital. Por lo tanto, pase lo que pase en el próximo mes en la gran cita mundialística, una de las potencias mundiales en cuanto a selecciones tendrá un nuevo dirigente en los banquillos. 

ADIÓS A DESCHAMPS...PASE LO QUE PASE

El reinado de Didier Deschamps finalizará tras una década al mando de Francia, tiempo en el que ha sido campeón de la Liga de Naciones en la temporada 2020-21 tras ganar a la propia España en la final con polémica; y el cúlmen de su carrera, el Mundial de Rusia en 2018. Por delante aún tiene el reto de marcharse por todo lo alto, ganando un Mundial de Catar que estará más que reñido con selecciones potentes como la brasileña o la argentina, entre otras. 

ZIDANE SE MANTIENE FIRME

Zidane ha sido fiel a su palabra y se ha mantenido al margen de los banquillos una vez se marchó del Real Madrid. Solo la propia llamada de Florentino Pérez para retomar los mandos en 2019 le volvieron a poner en el panorama futbolístico. Tras su nueva renuncia en julio de 2021, Zidane se mantuvo al margen rechazando suculentas ofertas de Manchester United y Paris Saint-Germain. Tenía claro que su gran objetivo era Francia, y su paciencia ha tenido sus frutos, porque tomará las riendas después de Catar. Zidane está de vuelta.