.

Alberto Toril: "Las chicas están con mucho entusiasmo, con ganas de que llegue la final"

de Javier Blasco

Alberto Toril ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa en la previa de la final de la Copa de la Reina que enfrentará al Real Madrid Femenino ante el Atlético de Madrid este sábado 27 de mayo a las 22:00h en el estadio de Butarque (Leganés).

Sensaciones: "Muy buenas. Las chicas están con mucho entusiasmo, con ganas de que llegue la final. El nivel mostrado ha sido muy bueno. Sabemos la dificultad del partido, es un derbi. Estamos deseando que llegue el partido."

¿Nervios en las jugadoras?: "Saben que es un momento importante. Tenemos una posibilidad real de ganar nuestro primer título. Venimos de una gran temporada, con grandes resultados. Estamos creciendo, el club lo está haciendo francamente bien. Creo que lo vamos a afrontar bien. Estamos con confianza. Tenemos una buena mezcla de jugadoras que tienen experiencia y jóvenes y eso es importante."

Weir: "Está siendo una jugadora muy determinante, muy necesaria para nuestra estructura de juego. No es fácil para una jugadora que viene del Reino Unido adaptarse a la cultura española y lo ha hecho muy rápido."

Menos descanso que el Atlético de Madrid: "Estamos acostumbradas. Venimos casi toda la competición jugado bloques de partidos cada tres días y no es algo que nos vaya a pesar. Las jugadoras están acostumbradas, están muy preparadas. Llegamos al final a muy buen nivel todas las jugadoras, no tenemos ninguna lesionada."

Eliminación de la Final Four para la próxima temporada: "Se ha decidido así. Si seguimos el formato de los chicos tiene bastantes alicientes. Puede tener mucha más repercusión, más seguimiento. Te da la posibilidad de poder jugar en casa. En nuestro caso yo llevo dos años casi aquí y no he jugador ningún partido de Copa en casa y también me gustaría disfrutar de nuestra afición. Hacer un llamamiento a disfrutar de este evento, que tiene visibilidad. Debemos apoyar al fútbol femenino. Ojalá el estadio esté lleno mañana, que disfrute este momento."

Linda Caicedo: "Es una jugadora muy joven. está en proceso de mejora, pero con unas condiciones muy  buenas. Es una jugadora muy desequilibrante. En cualquier posición de la parte de ataque puede aportar."

A Alberto Toril le ha acompañado en la sala de prensa la jugadora Weir. La escocesa está siendo la gran estrella del equipo y también ha analizado la previa de la final de la Copa de la Reina.

Sensaciones del equipo: "Estamos muy emocionadas y concentradas, es un partido muy importante para nosotras y para el club. Estoy muy contenta y con muchas ganas de jugar la primera final de la historia del Real Madrid Femenino."

¿La mejor temporada de su carrera?: "Sí, la verdad, a nivel de estadísticas es sin duda la mejor temporada de mi carrera lo que evidentemente es algo gratificante a nivel individual, pero de cara a mañana no creo que sea algo realmente determinante si no conseguimos alzarnos con este trofeo. Sin duda ganar el título sería la mejor recompensa de la temporada. El equipo ha progresado mucho y estamos con la determinación de conseguir hacer algo grande mañana."

¿Siente que es la mejor jugadora de la Copa?: "No lo creo, no escucho demasiado lo que dice la gente. Estoy metida en la burbuja del equipo y el staff y en dar el mejor rendimiento. Quiero prepararme bien, ser parte de este equipo. Hay muchas jugadoras importantes en este club y mañana las necesitaremos a todas. Sólo estoy centrada en aportar lo que pueda ayudar al equipo a ganar y dar lo mejor de mí misma." 

Sobre la final: "Este es un equipo muy joven, pero creo que hemos crecido mucho a lo largo de la temporada y creo que partidos como el de mañana son muy importantes para las jugadoras. Creo que estamos en un buen momento como equipo para competir mañana por la noche y estamos muy ilusionadas. Tengo confianza en cada una de las jugadoras que está en el equipo, mayores y jóvenes, hay mucho talento, y sí, estoy muy motivada con la final y el resto de jugadoras están igual."

Las jugadoras jóvenes: "Creo que este equipo ha madurado mucho, al igual que sus jugadoras jóvenes, han jugado en momentos importantes para nuestro club, partidos internacionales."


Otras noticias
PUBBLICITÀ