.

Barrida en el derbi madrileño: la crónica del Real Madrid 3-1 Atlético de Madrid

de Natalia Velasco Auria
Real Madrid femenino

Hoy en el Estadio Castalia en Castellón, las jugadoras del Real Madrid se han hecho un hueco en la final de la Supercopa de España femenina en un partido ante el Atlético de Madrid. En un encuentro marcado por la intensa lluvia, las blancas se han llevado la victoria 3 -1 y han logrado una oportunidad más para hacerse con la ansiada copa. Las madridistas se verán las caras en la final con el ganador de la segunda semifinal, que será o el FC Barcelona, la vigente campeona, o el Athletic Club.

Las merengues llegaban a este duelo con dos victorias recientes en la Liga F ante el Levante, el Sevilla y el Espanyol. Aunque contaban con la reciente derrota ante el Athletic, que es un posible rival para la final, se sentían con mucha confianza de cara a este partido. A pesar de que su técnico no pudo estar presente por motivos personales, Antonio Rodríguez las estuvo dirigiendo en todo momento.

Para la primera semifinal de la competición, Pau Quesada optó por hacer algunos cambios y ha decidido que el 11 lo conformen: Misa bajo palos, defensa (de derecha a izquierda) formada por Holmgaard, María Méndez, Lakrar y Eva Navarro; centro del campo para Däbtriz, Angeldahl y Caroline Weir; y arriba, Athenea, Linda Caicedo y Alba Redondo. Mientras que, Victor Martín, entrenador del club rojiblanco ha apostado por Lola Gallardo, Andrea Medina, Silvia Lloris, Lauren Leal, Alexia Fernández, Boe Risa, Bartel, Fiamma, Luany, Jensen y Amaiur.

Una primera parte muy intensa

Las del Real Madrid empezaron con mucha energía, presionando y buscando el primer gol. En apenas cinco minutos de partido, Athenea del Castillo remató con la derecha desde la frontal, abriendo así el marcador de las blancas. Antes de llegar a los primeros 15 minutos, Weir aprovechó un error de la defensa y que la portera rojiblanca estaba fuera de su posición para anotar el segundo tanto. Antes de llegar al descanso, Linda Caicedo apareció delante de los tres palos y marcó el tercero. Este último fue revisado por el VAR para finalmente, poner el 3-0 en el electrónico.

Acciones de peligro por parte de ambos clubes

Desde el comienzo de la segunda parte hasta el final, tanto las madridistas como las rojiblancas tuvieron muchas oportunidades de gol. En el minuto 47, el VAR revisó un posible penalti por mano en el área. Es más, Linda pudo hacer el cuarto gol, sin suerte. Finalmente la colegiada, tras varios minutos, dijo que no había nada. Llegados al minuto 73, la jugadora del Atlético de Madrid, Luany sorprendió a Misa marcando el primer gol del equipo de Victor Martín. Tras este gol, tanto Linda como Shei siguieron intentando marcar, pero el marcador se mantuvo garantizando el pase a la final de las del Real Madrid.


Otras noticias
PUBBLICITÀ