.

Celtic 0-3 Real Madrid Femenino: Bruun quiere el liderato

de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 0-3 al Celtic en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. Con la clasificación para cuartos de final asegurada, el conjunto blanco afrontaba la quinta jornada de esta fase de grupos con el objetivo de seguir peleando por el primer puesto que se está disputando con el Chelsea. Por ello, Toril sacaba un once muy reconocible recuperando el habitual 4-2-3-1 formado por Misa en portería, Oihane, Rocío, María Méndez y Olga en defensa, Toletti y Angeldahl en el doble pivote, Weir en la media punta, Feller y Linda Caicedo en bandas y Bruun como jugadora más adelantada.

Encuentro con muchas disputas desde el inicio y sin un claro dominador del juego en el tramo inicial. El Real Madrid conseguía llegar con algo más de claridad al área rival, aunque sin remates a puerta ante un Celtic que se defendía bien y buscaba sus opciones a la contra. La presencia de Linda Caicedo en la banda izquierda sería la principal apuesta en ataque del conjunto blanco. Una y otra vez subía el carril zurdo la colombiana para tratar de desequilibrar y generar peligro sobre la portería rival. En el minuto 29 sería la propia Linda la que empezaría la acción en la que llegaba el primer aviso de las madridistas. Conducía la '18' merengue y cruzaba el balón al lado derecho por donde llegaba Feller hasta línea de fondo, la francesa la dejaba atrás para el remate de Angeldahl que conseguía parar Daugherty y Weir empujaba el rechace a la red, pero la colegiada anulaba el tanto por un dudoso fuera de juego de la escocesa. Ni un minuto había pasado del tanto anulado cuando las de Toril recuperaban el balón cerca del área rival, le llegaba a Bruun en la frontal y la delantera danesa sorprendía con un disparo a la escuadra para poner el 0-1 en el marcador.

El gol de Bruun le daba mayor tranquilidad a un Real Madrid que cada vez se mostraba más cómodo sobre el terreno de juego y que trataba de ampliar la ventaja en el tramo final de la primera parte. Bruun tendría una oportunidad para firmar su doblete a la salida de una falta lateral, pero la zaga local bloqueaba el remate de la madridista. Las de Toril conseguían enlazar combinaciones rápidas que le permitían adentrarse en el área rival con frecuencia, pero seguían faltado remates claros a portería con los que poder llegar al descanso con más diferencia. El primer tiempo finalizaba con el 0-1 tras 45 minutos con pocas ocasiones de gol.

El segundo tiempo comenzaba con cierto descontrol, como ya se había visto también en diferentes tramos de la primera parte. La pelea por el primer puesto dependería también de los goles que consiguiera también el conjunto blanco en Escocia y las madridistas empezaban a acercarse a la portería rival. Feller protagonizó las primeras acciones por banda derecha. Un centro desde el costado no conseguían rematarlo ni Weir ni Toletti. Minutos después Feller estrellaba el balón en el larguero. No estaba teniendo mucho ritmo el encuentro, lo que parecía perjudicar al Real Madrid en sus opciones de ampliar la ventaja.

El conjunto blanco se hacía con el dominio del balón y en una buena salida desde atrás acababan llegado las de Toril al área rival por banda derecha. Feller ponía un centro medido al segundo palo y Bruun remataba de cabeza en el área para poner el 0-2 en el marcador en el minuto 70. Aprovechaba Toril para realizar sus primeras sustituciones dando entrada a Shei y Athenea por Oihane y Weir. El doblete de Bruun acercaba a las madridistas a la victoria ante un Celtic que no había exigido a Misa en todo el partido. El Celtic no le perdía la cara al partido y Noonan probaba con un buen disparo al que respondía Misa con seguridad. Toril realizaba el tercer cambio con la entrada de Alba Redondo por Bruun. Se animaba el conjunto escocés en los últimos minutos, aunque no peligraba el triunfo de las madridistas. Teresa y Moller por Angeldahl y Feller eran los últimos cambios en las visitantes para disputar el tramo final del encuentro. En el minuto 85 Alba Redondo completaba la goleada con un buen remate de cabeza a centro de Shei. La delantera española ponía el definitivo 0-3 en el marcador.

Con este triunfo las de Toril se mantienen en la segunda posición del grupo B y con la opción de disputar el liderato en la última jornada. El próximo encuentro para el conjunto blanco será este sábado 14 de diciembre a las 16:30h en su visita al Deportivo en una nueva jornada de la Liga F. Mientras que la fase de grupos de la Champions se cierra el próximo martes 17 de diciembre a las 18:45h en el Di Stéfano ante el Chelsea. Encuentro que tendrá que ganar el Real Madrid para ser primero de grupo.