.

Chelsea 2-1 Real Madrid Femenino: pesadilla europea

de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino cae por 2-1 ante el Chelsea en un partido que se decidiría en la segunda parte. El conjunto blanco afrontaba la quinta jornada sin opciones de clasificarse para los cuartos de final pero con la idea de seguir dando la cara en la máxima competición europea. Toril realizaba muchas rotaciones con respecto al equipo que jugó hace una semana en la Supoercopa de España. Chavas estaría en portería, con Kenti, Ivana Andrés, Kathellen y Svava en defensa, Teresa, Zornoza y Maite Oroz en el centro del campo y Raso, Linda Caicedo y Moller en ataque.

El Chelsea, necesitado de sumar los puntos para acercarse a la clasificación, se haría con la posesión del balón desde el inicio ante un Real Madrid que se defendía en su campo y en el que no tardaría en ser protagonista Chavas. La guardameta madridista realizaría dos buenas intervenciones en los primeros minutos ante los intentos del conjunto inglés. Por su parte, las de Toril lo intentaban en alguna acción rápida pero sin conseguir finalizar con peligro sobre la portería rival.

Alcanzada la mitad de la primera parte llegaban los mejores minutos del Real Madrid con hasta tres córnes a favor de forma consecutiva y un remate de Teresa que despejaba Lawrence como mejor ocasión. Poco a poco el conjunto blanco conseguía ganar metros e igualar las fuerzas con las locales, hasta el punto de acercarse al primer gol del partido. Tras un gran pase de Zornoza, Linda entraba al área por la derecha y solo Hampton podía evitar el tanto madridista ante el remate de la colombiana con una buena parada para enviar el balón a córner. Una acción en la que se acabaría haciendo daño Linda. Buchanan se llevaba por delante a la delantera merengue tras el remate, aunque por fortuna para los intereses blancos la '18' podía seguir sobre el terreno de juego.

Tras los buenos minutos del Real Madrid, el Chelsea volvería a buscar la portería de Chavas en el tramo final de la primera parte con llegadas peligrosas que finalmente conseguían frenar entre las defensas y la guardameta madridista. El primer tiempo finalizaba sin goles pero con una buena puesta en escena de ambos equipos, que protagonizaron acciones de peligro en las áreas. Además, en los instantes finales también se podría ver a Linda Caicedo algo más renqueante tras el golpe que habúa sufrido y en el descanso era sustituida. Athenea entraba en su lugar.

En el inicio de la segunda parte el Chelsea salía de nuevo con mucha intensidad para seguir creando acciones de gol sobre la portería rival. Las llegadas de las locales se sucedían pero el gol se resistía. Al igual que ocurría en los primers minutos del partido, las de Toril no conseguían salir de su campo y finalmente el conjunto inglés encontraba el gol. En el minuto 60' Raso derribaba a Charles dentro del área y la colegida señalaba penalti. Reiten se encargaba de transformar la pena máxima lanzando a su izquierda y engañando a Chavas. El conjunto inglés no bajaba el ritmo y buscaba el segundo gol. Chavas intevenía ante una buena ocasión de James para evitar el segundo tanto de las inglesas.

El Real Madrid conseguía reaccionar ante los mejores minutos del conjunto londinense y en el 68' hacía el empate en una buena buena jugada. Moller cambiaba el balón de banda para que Raso entrara sola por la derecha. La australiana remataba, Hampton paraba y Athenea aprovechaba el rechace para poner el empate a uno en el marcador. Toril hacía dos cambios dando entrada a Freja Siri y Feller por Teresa y Moller. Sin embargo, poco le duraría la alegría a las madridistas. Apenas dos minutos después del gol de la cántabra, Cutbhbert llegaba a línea de fondo por la derecha, centraba y Chavas fallaba a la hora de rechazar el balón para acabar introduciéndolo en su propia portería.

Lo intentaría el Real Madrid en el tramo final del encuentro para sacar algo positivo de su visita a Londres, pero el Chelsea se defendía bien ante los intentos madridistas. Un disparo desde la frontal de Raso que paraba Hampton sería una de las mejores ocasiones para el conjunto blanco. Olaya y Oihane por Maite Oroz y Kenti eran las últimas sustituciones de Toril para disputar los últimos minutos del encuentro. Poco más podría el equipo merengue en los instantes finales y el conjunto inglés se acababa llevando la victoria por 2-1. 

El conjunto blanco sigue colista del grupo D y completara esta fase de grupos el próximo martes 30 de enero a las 18:45h en el encuentro que le enfrentará ante el Häcken en el Di Stéfano. Mientras el siguiente partido para las de Toril será este sábado a las 18:30h en su visita a Lezama para jugar ante el Athletic Club en una nueva jornada de la Liga F.


Otras noticias
PUBBLICITÀ