.

FC Barcelona 1-0 Real Madrid Femenino: polémico triunfo azulgrana

de Javier Blasco
Clásico Femenino en Valdebebas

El Real Madrid Femenino cae 1-0 ante el FC Barcelona en un encuentro muy competido que se decidiría en el tramo final con una acción polémica. Alberto Toril recuperaba a Kathellen para la cita y la brasileña ocupaba el centro de la defensa junto a Ivana Andrés. Además, el técnico cordobés apostaba por una alineación con cuatro centrocampistas (Toletti, Zornoza, Maite Oroz y Weir), dejando a Linda Caicedo y Esther como jugadoras más adelantadas.

El conjunto cule trataría de dominar el juego a través de la posesión de balón, pero se encontraría con un Real Madrid que se situaba bien en su campo para cerrar los espacios a las jugadoras locales y que tendría también algunas posesiones algo más largas aunque sin conseguir llegadas claras a la portería de Sandra Paños. Con el paso de los minutos el Barcelona empezaba a encontrar huecos para crear ocasiones de gol, sobre todo con las internadas por ambas bandas de Rolfo y Bronze. Crnogorcevic protagonizó uno de los pocos remates a puerta con un cabezazo que paraba Misa.

El Real Madrid aguantaba sin muchos problemas las ofensivas del Barça, aunque las de Toril apenas conseguían acercarse al área rival. Un disparo lejano de Weir que atrapaba Sandra Paños era el único remate a portería de las madridistas. En el tramo final de la primera parte el conjunto blanco consiguió alejar a las azulgrana de la portería de Misa incluso tendiendo posesiones largas cerca del área rival. Esther lo intentaría desde lejos en el descuento pero su disparo no encontraba portería. Finalizaba el primer tiempo sin goles en el marcador y con pocas ocasiones claras.

Tras el descanso continuaría la misma dinámica. El partido estaba muy igualado y ambos equipos buscaban sus opciones para deshacer el empate. Mapi León ponía a prueba a Misa con un lanzamiento de falta pero la guardameta canaria conseguía atrapar el balón en dos tiempos. Lo intentaba el Barcelona una y otra vez ante una defensa madridista que se mantenía firme. Por parte del Real Madrid, Weir protagonizaba las mejores acciones en el área rival. Toril movía el banquillo a la hora de partido dando entrada a Feller por Esther.

Sin apenas ocasiones claras de gol cerca estuvo Patri Guijarro de adelantar al conjunto cule. Tras un mal despeje de Misa, el balón lo recibía la centrocampista azulgrana en la frontal del área y si disparo se iba cerca del palo. Apretaba el Barcelona y Graham obligaba a Misa a intervenir tras un remate de cabeza de la jugadora local. El partido entraba en la recta final y Toril reforzaba la parcela ofensiva dando entrada a Athenea y Olga por Maite Oroz y Linda Caicedo.

En el minuto 76 llegaba la acción de la polémica. Salma Paralluelo caía al césped dentro del área en una pugna con Athenea y la colegiada señalaba penalti de la cántabra. Rolfo se encargaba del lanzamiento y no fallaba desde los once metros lanzando a su izquierda y engañando a Misay ponía el 1-0 en el marcador. Trató de reaccionar el Real Madrid en los últimos minutos. Toletti tuvo la mejor ocasión para las madridistas pero Sandra Paños atrapaba el remate de la francesa. Freja Siri sustituía a Zornoza en el centro del campo merengue, pero el conjunto blanco se quedaba sin tiempo y los puntos se quedaban en el Johan Cruyff.

El Real Madrid encadena su segunda derrota consecutiva y el tercer partido sin ganar. El conjunto blanco se queda en la segunda posición de la Liga F a trece puntos del conjunto cule y pudiendo ser alcanzado por el Levante si el equipo granota consigue la victoria este domingo. El próximo partido para las de Toril será el viernes 31 de marzo a las 21:00h ante el Levante Las Planas en el Di Stéfano.


Otras noticias
PUBBLICITÀ