.

FINAL | Alhama CF 0-3 Real Madrid femenino: de cabeza a cuartos

de Javier Blasco

El Real Madrid femenino se impone 0-3 al Alhama CF y se clasifica para cuartos de final de Copa de la Reina. Alberto Toril hacía cambios en el once inicial. Gérard ocupaba la portería y también serían de la partida otras jugadoras que venían contando con menos minutos como Claudia Florentino, Lorena o Nahikari. A pesar de la diferencia de categoría no iba a ser fácil el encuentro para el conjunto blanco, que se encontraba con un combativo Alhama que no renunciaba a nada. Moller tenía la primera ocasión para las merengues a los tres minutos de juego con un disparo que no encontraba portería. Por su parte, el conjunto murciano se estiraba y llegaba al área de Gérard pero sin ocasiones claras de gol. En el minuto 10 Nahikari se quedaba sola tras recibir un pase interior, pero la delantera madridista se encontraba con la intervención de Laura. 

A pesar de tener las mejores ocasiones, el Real Madrid no conseguía hacerse con el dominio del juego en un partido que estaba teniendo muchos duelos en el centro del campo. Superado el primer cuarto del encuentro Lorena tenía una nueva ocasión para el conjunto blanco, pero esta vez el balón se estrellaba en el palo. El Alhama presionaba arriba a las de Alberto Toril y conseguía tener sus ocasiones a balón parado. En el minuto 26 llegaba la ocasión más clara para las locales tras un centro lateral que remataba de cabeza Judith y obligaba a Gérard a hacer una buena parada abajo. 

Se acercaba la media hora de juego y el Real Madrid iba a aporvechar una acción a balón parado para desatascar el encuentro. Teresa sacaba una falta lejana desde la zona derecha y Peter remataba de cabeza en el área para poner el 0-1 en el marcador. A pesar de la ventaja favorable al conjunto blanco, el Alhama seguía presentando batalla. Sin embargo, las mejores ocasiones seguían siendo para las madridistas. Moller, de cabeza, no acertaba para ampliar la ventaja. Ya no se iba a mover más el marcador en la primera parte y el encuentro llegaba al descanso con 0-1 favorable a conjunto merengue.

Alberto Toril movía el banquillo en el descanso y daba entrada a Athenea por Maite Oroz. El conjunto blanco trató de dominar el juego para hacer valer el gol conseguido por Peter en el primer tiempo. A ambos equipos les costaría más crear ocasiones de gol. Pasaban los minutos y el conjunto merengue no conseguía ampliar la ventaja pero tampoco veía peligrar la ventaja, ya que el Alhama tampoco creaba ocasiones sobre la portería de Gérard.

Lorena protagonizaba una de las pocas ocasiones del segundo tiempo tras recibir un pase de Zornoza, pero el remate no encontraba portería. El conjunto murciano no ponía en apuros al Real Madrid. Alberto Toril seguía haciendo cambios y Olga y Esther entraban por Lorena y Moller. Las malas noticias en el conjunto blanco llegaban en el minuto 82. Olga se tenía que reitar lesaionada. Debutaba la canterana Sara para sustituir a la sevillana. Ya en el descuento iba a llegar la sentencia para el Real Madrid. Teresa sacaba un centro desde la izquierda y Esther remataba de cabeza para poner el 0-2 en el marcador. Aun quedaba tiempo para un gol más. En el minuto 95 Esther era derribada en el área y la colegiada señalaba penalti y Zonrnoza no perdonaba desde los once metros para poner el definitivo 0-3 en el marcador.

El Real Madrid se lleva la victoria tras un partido trabajado y consigue la clasificación para cuartos de final. El próximo encuentro del conjunto blanco será este sábado a las 17:00h ante el Athletic en liga.


Otras noticias
PUBBLICITÀ