.

FINAL | Granada 2-5 Real Madrid: menos mal que apareció Toletti

de Alejandro Alonso
Real Madrid Femenino

Partidazo el que esperaba al Real Madrid de Alberto Toril en la Liga F. El conjunto merengue llevaba un pleno de victorias antes de visitar al Granada en tierras andaluzas. Llegaban hoy después de obtener la victoria en la previa de la Champions League contra el Valerenga. Por ese encuentro, el entrenador ha decidido hacer algunas rotaciones importantes en el XI titular: Misa, Kenti, Ivana, Kathellen, Svava; Teresa Abelleira, Zornoza; Raso, Linda Caicedo, Athenea del Castillo; Feller.

La alineación de las granadinas era la siguiente: Andrea Romero; Alba Pérez, Marta Carrasco, Cristina Postigo, Esther; Alicia Redondo, Lucía Martínez; Ornella, Laura Requena, Edna Imade; Carlota Suárez.

Las blancas, hoy de negro por la equipación visitante, salieron a dominar desde el principio. Sin embargo, fue el Granada el que lanzase el primer aviso a las de Alberto Toril. Por suerte no aprovecharon su ocasión. En el 11' pudieron adelantarse de nuevo, pero el cabezazo pasó rozando el palo izquierdo de la meta de Misa Rodríguez. Estaban muy bien las locales, pero Athenea del Castillo se cansó de esperar y engatilló un balón en la frontal del área para poner el 0-1 en el marcador. Qué golazo de la estrella madridista. Linda Caicedo puso la asistencia.

ERA DIFÍCIL

El Real Madrid Femenino intentó conseguir el dominio después del tanto, pero no lo consiguieron. El Granada siguió con su plan de incomodar en todo momento a las madridistas... y lo consiguieron. En el 38' de la primera parte Carlota Suárez puso el 1-1 después de un buen centro desde la izquierda. Misa hizo un paradón, pero en el rechace las andaluces empataron el partido contra todo pronóstico.

Las futbolistas del Real Madrid reaccionaron bastante bien. Después de un remate de RasoAndrea Romero, portera rival, tuvo que realizar un paradón para evitar el 1-2. Parece que las blancas rinden mucho más cuando están bajo presión, algo común en la historia de la entidad.

DOS FALLOS Y DOS GOLES

Tras la reanudación el Granada salió más atrevido, algo que dificultó las cosas al Real Madrid. Por suerte, un gravísimo error de la defensa local propició el gol de Feller, que ponía el 1-2 en el electrónico. Parecía que no iba a haber más emoción en el encuentro, pero las locales pusieron toda la carne en el asador. Tere Abelleira y Kathellen fallaron de la forma más grosera posible para facilitar el 2-2 a las locales. Edna puso el empate después de un disparo al palo de una de sus compañeras.

Linda Caicedo quiso poner el 2-3 con un chutazo desde fuera del área, pero se marchó al palo de la meta de Andrea Romero. Estaba asumiendo galones la colombiana.

RESURGIR

Solo unos segundos después de la ocasión del Real MadridFeller realizó un auténtico jugadón por la derecha que acabó con el golazo de Toletti, recién ingresada al terreno de juego. El 2-3 amenazaba con no ser el último tanto del partido... de hecho no tardó en llegar el 2-4. También fue obra de Toletti después de un gran pase de Linda Caicedo. En el 68' parecía haber acabado todo.

A falta de dos minutos para el final, Bruun puso el definitivo 2-5 contra un combativo Granada. Se convierte así en la máxima goleadora del equipo madridista.