.

FINAL | Real Madrid Femenino 2-1 Rosenborg: el conjunto blanco vuelve a estar entre los mejores de Europa

de Javier Blasco

El Real Madrid se impone 2-1 al Rosenborg en el partido de vuelta de la segunda ronda previa y se clasifica para la Champions.Tras la victoria del conjunto blanco por 0-3 en el partido de ida, las de Toril tratarían de cerrar en el Di Stéfano la clasificación para la fase de grupos de la máxima competición continental. El conjunto noruego salió a buscar el gol desde el inicio para tratar de recortar distancias en la eliminatoria mientras que las madridistas aguantaban en su campo. No tardaron en llegar los primeros acercamientos de las visitantes y a los siete minutos de encuentro Nautnes ponía el 0-1 en el marcador tras rematar dentro del área un centro de Hansen desde la derecha. 

Las noruegas se metían en la eliminatoria ante que no podía confiarse si no quería perder la ventaja. Trataron de reaccionar las jugadoras locales y Toletti y Esther tuvieron las primeras ocasiones para el conjunto blanco, pero sin fortuna de cara al gol. El Rosenborg jugaba con paciencia en busca de nuevas ocasiones de gol, mientras que el Real Madrid no parecía estar del todo cómodo en el campo, aunque las de Toril trataban de tener posesiones cada vez más largas. Seguían los contratiempos para el conjunto blanco con la lesión de Toletti. La francesa era sustituida por Teresa en el minuto 39.

En el minuto 42 llegaba la mejor ocasión para el conjunto merengue con un córner que sacaba Teresa y Esther, de cabeza, estrellaba el balón en el larguero. Ya en el descuento de la primera parte cerca estuvo el Rosenborg de conseguir el segundo gol con un remate de Andreassen que se iba desviado tras rechazar en una defensa madridista. El primer tiempo finalizaba con un gol anulado a Weir por fuera de juego tras una gran jugada individual de Athenea dentro del área. El encuentro llegaba al descanso con 0-1 en el marcador y la eliminatoria por resolver para el segundo tiempo.

A pesar de los dos goles de difrencia, el Real Madrid no quería especulaciones y en el minuto 47 Weir aprovechaba un centro de Athenea desde la derecha para poner el empate a uno en el marcador y ampliar la ventaja del conjunto blanco en la eliminatoria. El gol daba tranquilidad a las locales, que aprovechaban para empezar a controlar más el balón y seguir buscando la portería rival reduciendo las opciones del Rosenborg. El equipo de Toril veía cada vez más cerca la clasificación para la fase de grupos de la Champions.

En el minuto 60 Athenea recibía un balón en la derecha y, tras deshacerse de una defensa dentro del área, sorprendía a la guardameta visitante con un potente disparo para poner el 2-1 en el marcador. El Real Madrid había remontado el partido y a falta de media hora ponía una diferencia prácticamente definita para superar la eliminatoria. Posteriormente, aprovecharía Toril para mover el banquillo y dar entrada a Olga y Feller, ambas volvían tras lesión, por Svava y Zornoza.

Parecía bajar ya los brazos un Rosenborg que veía como se le escapaba la opción de clasificarse para la Champions. Por su parte, las jugadoras de Toril dominaban e incluso seguían acercándose a la portería rival. Con la eliminatoria ya resuelta, bajó el ritmo del partido en los últimos minutos sin apenas ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos y el encuentro llegaba al final con victoria madridista.

Con esta victoria el Real Madrid certifica la clasificación para estar entre los 16 mejores equipos de europa por segunda temporada consecutiva. El sorteo para conocer a los rivales del conjunto blanco en la fase de grupos será el próximo lunes 3 de octubre a las 13:00h. Por su parte, este domingo 2 de octubre volverá a jugar el equipo de Toril en Liga para enfrentarse al Athletic a las 18:00h.


Otras noticias
PUBBLICITÀ