.

FINAL | Vllaznia 0-2 Real Madrid Femenino: trabajado triunfo del conjunto blanco

de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 0-2 al Vllaznia en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions. Toril presentaba un once inicial con muchos cambios con respecto al del último encuentro de liga ante el Alavés. Weir era la ausencia más destacada, ya que la escocesa ni siquiera estaría en el banquillo. Desde el inicio la posesión del balón sería para el conjunto blanco mientras que el equipo albanés esperaba muy atrás con un 5-4-1. Esto favoreció que el balón estuviera siempre cerca del área de las locales con posesiones de las madridistas para tratar de superar a la defensa rival. Las primeras ocasiones estarían en botas de Zornoza, pero la centrocampista madrileña se encontraba hasta en dos ocasiones con las intervenciones de Williams-Mosier.

Lo intentaba de todas las formas posibles el Real Madrid para abrir el marcador y tendría una de sus mejores ocasiones a balón parado. Tras un córner botado por Zornoza, Athenea aprovechaba el rechace para rematar con la pierna derecha, pero Maliqi despejaba bajo palos. El Vllaznia trataba de alejar a las madridistas de su área y las de Toril cada vez tenían más problemas para crear ocasiones de peligro. Esther tenía una de las mejores para el conjunto blanco con un remate de cabeza que se estrellaba en el larguero. Se acercaba el descanso, la posesión seguía siendo del equipo merengue y el conjunto albanés apenas salía de su campo, pero no llegaba el gol que pudiera deshacer el empate en el marcador. Acababa la primera parte sin goles a pesar del dominio de las visitantes.

Toril realizaba el primer cambio en el descanso dando entrada a Maite Oroz por Toletti. La dinámica del partido iba a seguir igual en la segunda parte y el Real Madrid salía en busca del gol utilizando todos sus recursos. Zornoza lo intentaba con disparo lejano que se estrellaba en el larguero. Tras el rechace el balón le caía a Esther, pero el remate de la delantera no encontraba portería. En el minuto 55 conseguía el conjunto blanco deshacer el empate en el marcador gracias a una buena combinación de la jugadoras madridistas por dentro. Zornoza filtraba un pase interior que dejaba a Esther sola para encarar la portería y esta vez la delantera no perdonaba para poner el 0-1.

Ya tenían ventaja las jugadoras de Toril pero querían más y seguían buscando combinaciones rápidas para crear ocasiones de gol sobre la portería rival. Refrescaba el ataque el técnico cordobés dando entrada a Feller por Athehena. El conjunto albanés se defendía y evitaba que el Real Madrid pudiera ampliar la ventaja, pero las madridistas tampoco pasaban apuros en defensa. Lo seguía intentando el conjunto blanco y en el minuto 74 Olga caía dentro del área tras ser derribada por Popovic y la colegiada señalaba penalti. La propia Olga era la encargada de transformar la pena máxima y poner el 0-2 en el marcador.

El Real Madrid encarrilaba la victoria y Toril agotaba los cambios para el tramo final del partido. Ivana, Nahikari y Teresa entraban por Rocío, Esther y Olga. El conjunto blanco tenía ya una cómoda ventaja para llevarse los tres puntos e iba a cerrar el encuentro dominando la posesión del balón y sin dar opciones al Vllaznia de recortar diferencias.

El partido acababa y el Real Madrid se llevaba un trabajado triunfo ante un Vllaznia que planteó un encuentro defensivo y puso las cosas difíciles a las de Toril. El próximo partido del conjunto blanco será este domingo 23 de octubre a las 11:00h en su visita al campo del Levante en una nueva jornada de la Liga F. Mientras que el siguiente encuentro de Champions será el próximo miércoles 26 de octubre a las 18:45h en el Di Stéfano ante el PSG.


Otras noticias
PUBBLICITÀ