Lo último de la selección femenina española: vergüenza nacional, polémica...
Suma y sigue el escándalo de la selección española femenina y sus jugadoras. En el Real Madrid Femenino no dieron crédito a las últimas decisiones de la RFEF, de ahí el recelo de jugadoras como Misa, Tere Abelleira u Oihane a acudir a la concentración de Las Rozas. Athenea del Castillo no tuvo esa opinión, pero insistió en que por encima de cualquiera cosa estaban sus compañeras. Hoy, al llegar al centro deportivo, lo recalcó: "Todas las cosas que tengo que decir ya las he dicho en mi comunicado. Creo que fui clara, ¿no? Dije que iba a estar aquí. Muchas gracias a todos".
Misa Rodríguez, guardameta del Real Madrid, fue mucho más escueta y aseguró ante los medios de comunicación que no estaba contenta de estar en la lista de convocadas.
MÁS FUTBOLISTAS AL HABLA
Ya están casi todas las jugadoras en la concentración de Oliva (Valencia). Una de las últimas en llegar ha sido 'una de las 15' que denunciaron públicamente a Jorge Vilda y a su gestión del fútbol femenino. Mapi León ha hablado claro a su llegada al aeropuero de Manises: "¿Arropadas por la gente? Sí, pero igual no por quien deberíamos. Tendríamos que hablar claro y tendido de si es un lugar seguro o no. Yo creo que mi postura ha sido muy clara, en ningún momento he cambiado de opinión. He renunciado a mucho. Hemos sido obligadas. Si nos quieren sancionar, pues tendremos que venir".
El que ha hablado también ha sido el presidente del CSD, Víctor Francos: "Queremos escuchar a las jugadoras. Lo que pasó ayer fue inaceptable. Así se lo he transmitido a la Federación. Sentía que mi obligación era estar al lado de las jugadoras para escucharlas y buscar soluciones".