.

Paris FC 2-3 Real Madrid Femenino | Remontada a lo justo

de Laura Moreno Álvarez
Real Madrid Femenino

El Real Madrid se encontraba hoy con una cita importantísima en Champions League, torneo en el que ya han empezado las eliminatorias comenzando por los octavos de final. Pau Quesada tiene hoy un reto importantísimo, especialmente empezando esta batalla contra las francesas en París. El Real Madrid tiene el gran objetivo de vencer al Paris FC para así poder llegar de nuevo a cuartos de final repitiendo así la mejor andadura europea hasta que el Arsenal frenó el sueño. En este encuentro Pau Quesada se decidió por iniciar su alineación para ganar el encuentro con Misa, Eva Navarro, Méndez, Lakrar, Yasmim, Weir, Däbritz, Angendahl, Caicedo, Caicedo, Athenea y Fellerl. Por su parte, la francesa Sandrine Soubeyrand apostó por un once compuesto por Chavas, N'Dongala, Ould Hocine, Grevobal, Bogaert, Korösec, Picard, Garbino, Le Moguedèc, Matéo y Azzaro.

Un primer tiempo intenso y con remontada incluida

Ya inició fuerte a pesar del diluvio que caía sobre el estadio, y aun así la primera jugada del equipo fue para Athenea que inició una gran jugada por banda izquierda regateando para llegar al área. Lástima que Caicedo no materializó un buen disparo. Desde los primeros minutos quedaba claro que la circulación del balón iba a ser muy complicada ya que apenas rodaba debido a lo encharcado que estaba el césped.

No llegó la primera jugada peligro real hasta el minuto 6, en el primer córner del partido que botó Weir para el conjunto madridista pero que fue repelido por la zaga defensiva parisina, que se encontró muy concentrada desde el principio del partido. Mientras tanto, las madridistas intentaban imponer su juego pero las imprecisiones tanto en pases como en algunos desmarques no permitían encontrar el modo de encontrar la manera de hacer daño a las del Paris FC.

En el minuto 9 llegó peligro para la portería de Misa y se mascaba la desgracia... La cancerbera que intentó controlar el balón tras un paso de su compañera pero se le fue y terminó teniendo que enviarlo a córner. Lanzaron el saque de esquina de una manera sublime que permite a Korošec empalar el balón directo a la escuadra consiguiendo un golazo sublime para poner el primer gol del partido en el casillero y avisar al Real Madrid de que no lo iba a tener sencillo. El asedio continuó nada más marcar y en un contraataque Garbino se lanza hacia arriba y por poco marca el segundo, pero afortunadamente se fue escorado al palo izquierdo de la portería. Minuto 12, la lluvia ya ha drenado al césped y el balón ahora sí se mueve rapidísimo, algo que las jugadoras deberían tener muy en cuenta a la hora de entregar el balón. Sin embargo, la defensa sigue haciéndole flacos favores a su compañera en una cesión a la dorsal 1 del equipo español que vuelve a terminar en córner, aunque afortunadamente esta vez no se creó peligro alguno.

Ya pasado el primer cuarto de hora, el Real Madrid empieza a enlazar buenos pases y consiguen llegar con peligro al área francesa de la mano de Yasmim, que cabalgó su carril izquierdo, aunque en el último instante no enlazó bien la internacional brasileña de 22 años y no pudo conectar con nadie del área para poder realizar el primer tiro que pusiese en apuros a la portera. En el 19' consigue otra internada Athenea por la derecha que regatea pero no puede conectar con sus compañeras. Pero las guerreras blancas no se rinden y en el minuto 22 vuelve a entrar al área Yasmim tras una gran jugada colectiva creando mucho peligro, pero la zaga vuelve a mostrarse muy rocosa atrás y repelen de nuevo el balón. Casi al borde de la media hora de juego sigue intentando la remontada el Real Madrid y casi lo consigue tras una gran jugada con regate incluido de Linda Caicedo que mueve el balón para Athenea y por poco asiste la madrileña a Weir que no consigue alcanzar el balón por poco. Una oportunidad perdida ya que era el 1-1.

Ya pasada la media hora N'dongala recibe la primera tarjeta amarilla del partido por levantar demasiado la pierna al intentar bloquear un balón para quitar la posesión a un Real Madrid que ahora sí consigue que el balón circule bien y es preciso en todos sus pases. La '7' y la colombiana portadora del '18' están siendo los dos estandarse del equipo en ataque. Y así llegó el esférico a Däbritz tras una gran jugada que mete un centro fantástico al corazón del área que de nuevo por muy poco se le escapa a Weir en el punto de penalti. Se pasea continuamente el balón por tierras francesas pero las madridistas no consiguen híncarle el diente y darle la vuelta al resultado.

Últimos 15 minutos de la primera parte y vuelven los problemas para el Real Madrid: Matéo con una gran jugada filtra un pase a Garbino y ésta fusila a la portería madridista  pero aofrtunadamente erró en el ángulo y se va fuera. Lo preocupante de la primera parte es que la capitana blanca no parecía mostrar seguridad en ningún momento del partido, y esa debilidad bajo palos se estaba transmitiendo al resto de sus compañeras provocando que la zaga tampoco se encontrase cómoda, provocando el mismo efecto en Misa.

Y por fín tras volcarse en ataque durante tantos minutos llegó el empate. En un tiro espectacular desde fuera del área de la Däbtriz que da en el palo y mientras la alemana se lamentaba ya estaba Caroline Weir preparada para tirarse al rebote y conseguir que por fin subiese el gol al marcador. Muy atenta la escocesa que sin duda está viviendo su segunda juventud y es una de las jugadoras franquicia del Real Madrid.

Al borde del minuto 45 llegó una jugada absolutamente maravillosa de Caicedo que regatea y va atrayendo jugadoras para asistir luego a Athenea del Castillo que desde el centro del área se gira y lanza un tiro escorado al palo contrario para marcar un auténtico golazo. Se besa el escudo la madrileña en una declaración al club de su vida justo cuando cumple 200 partidos jugados a sus tan solo 25 años. Un gran resultado que permite empezar la segunda parte con una ventaja que vale oro y hace justicia al partido ya que el Real Madrid obtuvo un 73% de posesión que evidencia el monopolio blanco con el balón en el terreno de juego.

La calma se afincaba en el partido tras un penalti anulado

Nada más empezar el segundo tiempo intentan imprimir mucha intensidad las jugadoras del París FC, tanto es así que Matéo se llevó la segunda tarjeta amarilla del partido principalmente por protestar a la colegiada por interferir tanto al señalar faltas. Pero a pesar de ello el Real Madrid sigue con su buen juego de la mano de otra gran jugada de Caicedo y cuando la colombiana pasa el balón a Athenea que recibe y está a punto de rematar, la joven lateral izquierdo francesa bloquea su tiro y evita el 3-1. Sin embargo no pudieron detener a Feller, y es que la delantera entró al área desde la banda derecha y fue derribada provocando el penali a favor del Real Madrid. Sin embargo bajo intervención del VAR se anula la pena máxima y queda claro que la falta a la francesa se produjo fuera del área.

No se produjeron demasiadas jugadas de peligro hasta ya el minuto 60 donde Misa tuvo que intervenir en una falta directa que fue a portería, sin embargo no entrañó apenas peligro para la madrileña, que estaba teniendo un segundo tiempo muy tranquilo y que contrastaba enormemente con la primera parte del encuentro donde sus compañeras la pusieron en problemas más que sus contrarias, por lo que no se la vió nada segura en sus intervenciones. No parecía llegar ninguna jugada de peligro ya que el Real Madrid se defendía bien y encaraba bien hacia arriba, pero sin crear situaciones que pudieran hacer que el casillero se mueva en favor madridista. Muy enrocado el partido en diversas faltas que paran el ritmo de juego de ambos equipos, recibiendo Angendahl la tercera cartulina amarilla del encuentro.

Diez minutos de locura en París

En los últimos 20 minutos del encuentro empezaron a moverse más los banquillos, y es que Pau Quesada decidió sacar a una Weir que parecía cansada para darle entrada en su lugar a Toletti. Continúan las interrupciones y esta vez termina siendo amonestada Yasmim por demorarse más de la cuenta en reanudar el juego tras recibir una falta. En la siguiente jugada Linda hizo un desmarque maravilloso hacia dentro en la banda derecha y aunque se quedó encaró para fusilar a portería, Chavas realizó un buen bloqueo para evitar su premio en un partido en el que ya estaba mereciendo Caicedo el MVP. Ya entrada la recta final del partido en el minuto 80 hubo algo más de emoción con una intervención tímida tuvo que hacer Misa en un balón envenenado que fue al larguero y tuvo que actua para evitar el temido empate.

Ya en los últimos minutos del partido y tras una asistencia increíble de Misa directa hacia la mejor jugadora del partido, pudiendo Caicedo como única punta arriba lograr su ansiado gol tras definir en un uno contra uno contra la portera del Paris FC a la cual batió por abajo. Llegaba la tranquilidad para el Real Madrid que no solo sentenciaba el partido sino que se volvía a Madrid con un resultado maravilloso gracias a una victoria con dos goles de diferencia a favor que podían ser totalmente determinantes para la eliminatoria. Sin embargo al filo del minuto 90 en un ataque de las parisinas la joven Mendy de 19 años encuentra un balón en el área que manda al fondo de la red sin que la arquera madridista pueda hacer nada. Los últimos 5 minutos del encuentro fueron una locura en la que se iba de un área a otra y podría haber terminado incluso en empate, aunque madridistas como Feller intentaban parar el juego todo lo posible aunque eso le costase una tarjeta amarilla. Terminó el partido pidiendo la hora el Real Madrid, una auténtica pena porque aunque el Real Madrid se lleva la victoria, el resultado de la eliminatoria queda muy abierto...


Otras noticias
PUBBLICITÀ