.

Real Madrid 1-3 Sevilla: nuevo tropiezo en el Di Stéfano

de María Bueno
Real Madrid femenino

El Real Madrid femenino volvía al Estadio Alfredo Di Stéfano después de los compromisos de las jugadoras con sus selecciones y tras la última goleada al Sporting de Huelva. En busca de volver a la senda de los buenos resultados, siempre con la mente puesta en la Liga, donde el equipo se encuentra a nueve puntos de distancia del Barcelona y en la lucha con el Levante por el segundo puesto.

El partido empezaba con un disparo de la lateral, Olga Carmona, aunque sin problemas para la guardameta sevillana. Raso lo volvería a intentar con un buen remata que se marchaba desviado por la derecha de la portería. Y fue en el minuto 12 cuando Athenea del Castillo sorprendería por la banda con una gran carrera que terminaría en gol, aunque fue anulado por fuera de juego. Las madridistas contaba con la posesión y en estos primeros minutos estaba consiguiendo frenar las oportunidades del rival. No pasaría mucho tiempo para que las jugadoras del conjunto blanco volvieran a intentarlo, Moller lo intentaría con un buen disparo que se marcharía fuera.

LA POLÉMICA SOBREVOLÓ EL DI STÉFANO

A los 20 minutos de partido se desató la polémica, cuando en una jugada sin aparente peligro la colegiada pitaría tiro libre indirecto para el Sevilla tras la cesión de Misa. Las jugadoras protestaban la decisión ante la sorpresa del estadio. Pero el disparo se marchaba fuera, ante la mejor ocasión del club sevillano. Las jugadoras de Toril no bajarían las manos y Raso seguiría probando suerte con múltiples centros que hasta el momento no ponían en peligro a Esther Sullastres. Asimismo, la ocasión más clara del conjunto blanco llegaría con un balón que se pasearía por el área pequeña y que la defensa sevillana despejaría evitando problemas mayores.

Cristina Martín buscaría adelantar a su equipo con una gran carrera que Kethllen cortaría terminando así la contra del equipo rival y una de las pocas ocasiones del peligro que el Sevilla había conseguido en la primera media hora de juego. Pero Raso siguió tirando del equipo blanco con un gran disparo que el larguero repelió fuera.

El fin de la primera parte llegó con el 0-0 en el marcador, aunque por poco, pues Athenea realizó un disparo que puso en apuros a la guardameta rival, y pudo significar el gol a favor. Con la marcha de las jugadoras al vestuario la afición mostraba sus protestas hacia la colegiada por sus principales decisiones que no estaban siendo del agrado del Estadio Alfredo Di Stéfano.

EL SEVILLA ANULA AL REAL MADRID

La segunda mitad comenzaría igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos con la posesión para el club blanco. Pero de poco serviría, porque a los cinco minutos de segunda parte el Sevilla conseguiría adelantarse en el marcador con el gol de Sampedro que Misa no conseguiría atajar, el primer disparo a puerta de las rojiblancas conseguía el resultado perfecto.

Las prisas llegaban al equipo de Toril que se veía por detrás en el marcador, pero el fútbol no perdona y las ocasiones blancas de la primera parte quedaban en nada tras el gol del conjunto de Sevilla. La primera ocasión del Real Madrid en la segunda parte llegaba de los pies de Oihane con un disparo lejano que no conseguiría ver puerta. Y con lo que había parecido el golpe de suerte perfecto el Madrid conseguía el empate, pero la colegiada anulaba el gol por fuera de juego ante las protestas de toda la grada del Di Stéfano que mostraba su desacuerdo ante la decisión.

A la hora de partido, el Sevilla optaría por meter piernas frescas en el cambio con tres cambios entre sus filas, en busca de mantener el resultado. Toril, por el contrario, buscaba dar la vuelta al marcador con la entrada de Paula por Maite Oroz. El conjunto madridista no conseguía superar la defensa rival y las jugadas se atascaban en los últimos metros de campo sin problemas para Esther. Y los minutos seguían pasando sin nuevas ocasiones blancas que centraban balones sin peligro fáciles para la defensa. Las protestas en el banquillo sevillista terminarían con la tarjeta amarilla a su entrenador.

TRÁGICO FINAL

A falta de 10 minutos de partido, Toril volvía a mover a las jugadoras en busca de un gol a contrarreloj. Se marchó Teresa y Raso para dejar paso a Marisa y Freja. Y los cambios darían su fruto, un centro raso de Marisa terminaba con el gol de Moller que ponía las tablas en el marcador en el minuto 84. Aunque, en el minuto 93 Arola Aparicio volvería a silenciar el Di Stéfano con un gol que volvería a dejar al club blanco sin puntuar en casa. 

Y con el 1-2 la afición comenzó a abandonar el estadio bajo el grito de “¡Toril dimisión!” Aun así el partido terminó con el definitivo 1-3 de Gema, que puso fin a la tragedia blanca, una más del equipo madridista, que no consigue levantar la cabeza del todo durante esta temporada.


Otras noticias
PUBBLICITÀ